Escolares del extremo oeste provincial participaron masivamente del "Canta y baila".

El "canta y baila" forma parte del proyecto marco denominado "Nuestra Identidad" y abarca la faceta cultural, social, encuentros deportivos, plástica, muralismo y otras actividades. Participan los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, privados, y Centros de Actividades Juveniles.

Centenares de escolares de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo de la delegación zonal de Ramón Lista ?en el extremo oeste formoseño- le dieron un atractivo como multitudinario marco a la fase zonal del "Canta y baila la niñez, adolescencia, juventud y adultos formoseños".
En esta oportunidad, la propuesta donde los alumnos muestras sus cualidades artísticas, como el canto, las danzas, recitado, grupos corales y otras expresiones, con sus características propias de la región donde habitan, a través de un decreto fue declarado de interés provincial y se le impuso el nombre de "Maestro Omar Leguizamón", en memoria del recientemente fallecido docente que se desempeñara como director de Educación Primaria de la cartera Educativa, y fuera uno de los principales y activos encargados de organizar esta iniciativa.
El "canta y baila" forma parte del proyecto marco denominado "Nuestra Identidad" que abarca las facetas cultural, social, encuentros deportivos, plástica, muralismo y otras actividades comprendiendo a los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo provincial, incluyendo al privado, y en este año se le suman los Centros de Actividades Juveniles.
La ministra de Cultura y Educación, Olga Comello compartió junto al diputado provincial Roberto Vizcaíno con los chicos y jóvenes, docentes y padres provenientes de más de una treintena de comunidades de la zona, quienes confluyeron en la Escuela Provincial de Educación Secundaria N° 2 de El Potrillo. Justamente allí y tras la apertura a cargo del delegado zonal, Eduardo Giménez y las de la misma ministra, comenzó el despliegue artístico de cantos y bailes de los escolares, que en su gran mayoría son aborígenes y criollos.
Esos mostraron las particularidades de sus culturas, sobresaliendo las facetas de esas ricas expresiones culturales con sus particularidades.
Y como se tratan de quienes conforman el amplio espectro del sistema educativo, es que sobre el escenario se confunden niños y jóvenes con capacidades especiales, los mas grandes que se han incorporado nuevamente a la escuela a través de la modalidad Adultos, y en el caso de El Potrillo quienes forman parte de la educación bilingüe, además de los de establecimientos privados, por lo que la propuesta es mas que enriquecedora y exponencial sobre la identidad del formoseño.
27-10-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social