Bromatología Municipal realiza operativos de control de productos cárnicos.

El director del organismo comunal manifestó que con estas medidas se pretende asegurar que la carne faenada, sea apta para el consumo, tratadas con las medidas correspondientes y siguiendo los pasos habilitados por el SENASA, en beneficio de la población.

"Ante el reciente ingreso de carne clandestina y por un pedido de la Sociedad Rural, estamos haciéndonos eco de esa problemática que aflige a una parte de la provincia, como es el abigeato, mediante un operativo para evitar el ingreso ilegal de productos cárnicos", sostuvo Guillermo Romero, Director Bromatología.
"Lo que se ha instrumentado a fin de impedir la entrada de carnes de origen irregular -apuntaló- son inspecciones en zonas de la periferia de la ciudad, a fin de constatar en las distintas carnicerías de la zona de qué manera se adquiere el producto, y su vez verificar el origen del stock para la venta, a fin de comprobar que se haya hecho de manera legal. Esto implica que deben tener control sanitario a través de un médico veterinario, y ser provenientes de frigoríficos habilitados, entre otras medidas; de tal manera podremos detectar la carne que estaría en condiciones irregulares para la venta" dijo.
"Con estas medidas -agregó Romero- pretendemos asegurar que la carne faenada, para que sea apta para el consumo, sea tratada con las medidas correspondientes, siguiendo los pasos habilitados por el SENASA, a fin de que esas situaciones sean salvadas en beneficio de la población", enfatizó.
"Si bien los controles son permanentes y estamos focalizando en estos aspectos, ya habíamos detectado con anterioridad carnes que eran transportadas en camionetas en condiciones inadecuadas. En tales casos hemos decomisado el producto ya que no era apto para el consumo humano según profesionales veterinarios, y se determinó que fueran donados a organismos como la reserva animal de Guaycolec y otras organizaciones de protección animal", detalló para concluir.
23-10-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social