Defensa del Consumidor intervino aceite comestible con rotulado adulterado.

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Usuario provincial, realizó la intervención de 5200 litros de aceite comestible en comercios de la ciudad de Clorinda, por tener estos productos las etiquetas de impresión del precio adulteradas.

La intervención de 5200 litros de aceite comestible en dos comercios de la ciudad de Clorinda, por tener todos ellos las etiquetas adulteradas (donde va impreso el precio del producto acordado entre el gobierno-aceiteras), acaba de concretar la subsecretaría de Defensa del Consumidor y Usuario.
Así lo confirmó el responsable del organismo, Edgar Pérez, quién explicó que fue el resultado de la labor de verificación que el estamento de gobierno viene realizando en toda la provincia a fin de asegurar que se respeten los acuerdos de precios que permiten a las familias acceder a productos de consumo básico a valores más accesibles. Y justamente, los aceites comestibles de las marcas más populares merced al convenio con el Gobierno Nacional, tienen valores que van entre los $ 3,07, $ 3,14 y hasta $ 3,50, aunque los comerciantes al quitar el precio que está en la etiqueta, terminan duplicando y más incluso, respecto a esos valores convenidos.
Pérez tras ratificar la plena vigencia de acuerdos de precios por el cual las siete aceiteras mas importantes del país acordaron precios con el gobierno, permitiendo a todos los habitantes a comprar el aceite de las marcas mas reconocidas al valor convenido, con las particularidad de que el precio debe figurar estampado en la etiqueta desde fábrica, por lo que recomendó a los consumidores a abonar ese precio y no otro.
"Es decir en circunstancias de encontrar en las góndolas el producto con etiqueta adulterada, quitada o un sobreprecio, además de no comprarlo debe denunciar sal comercio para así el organismo tomar intervención en forma inmediata", enfatizó.
Sostuvo el subsecretario que "de agosto a la fecha y según los resultados de los operativos, se han intervenido preventivamente en toda la provincia alrededor de mas de siete mil litros de aceite comestible con etiquetas adulteradas por los comerciantes", aludiendo a que siete de estos comerciantes -de la ciudad de Formosa- incluso han sido denunciados ante la Justicia penal por haber comercializado el aceite intervenido y con las fajas colocadas dentro de sus locales, a fin de que el fiscal penal investigue la posible comisión del delito de desobediencia administrativa y violación de medios de prueba, registros o documentos.
Si bien no lo dijo, pero en los mismos operativos realizados en Clorinda, se pudo detectar comercios que también comercializaron los aceites intervenidos en inspecciones anteriores, con lo cual podría derivar en similares actuaciones respecto a los siete de esta capital.
El subsecretario ratificó la idea de seguir trabajando en la misma línea a fin de "garantizar el acceso al consumidor de productos básicos como el aceite a los precios acordados, los cuales son justos y razonables, para lo cual justamente el Estado Nacional destina importantes recursos, por lo que todos debemos velar por su cumplimiento".
"Si algunos se empeñan en incumplirlo, infringiendo normas como la de lealtad comercial y defensa al consumidor, utilizaremos todas las herramientas legales para que cesen esa conducta, yendo incluso a la Justicia para garantizar su cumplimiento", enfatizó Pérez.
22-10-2009 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social