El Gobierno habilitará hoy "nuevo" Centro de salud del barrio Mariano Moreno.

Se informó, que todo el edificio fue reconstruido a nuevo con mejoras en las instalaciones de manera completa, adecuándolo a mayores estándares de confort con adaptaciones para el acceso de personas discapacitadas.

En el marco de un acto a realizarse esta tarde a las 19, el gobierno provincial dejará habilitadas las importantes obras de ampliaciones y refacciones en el centro de salud del barrio Mariano Moreno, trabajos que merecieron una intervención sobre una superficie cercana a los 560 metros cuadrados.
Toda la estructura fue refaccionada a nuevo al plantearse mejoras en las instalaciones de manera integral, adecuándola a mayores estándares de confort e incluso se tuvo en cuenta adaptar un baño para el acceso de personas con capacidades limitadas.
El área que cubre es justamente la del Mariano Obrero, es decir unos ocho mil habitantes, aunque por supuesto que familias de otros sectores aledaños, como de Villa del Rosario, Obrero, Laguna Siam, Villa la Pilar, también son atendidos, con lo cual superan las diez mil personas las que en promedio requieren de los servicios del centro, explica la directora, licenciada Graciela Ramírez.
A nuevo se restauraron espacios como el de admisión, secretaría, pasillos, galerías, baños para personas discapacitadas, y las diferentes especialidades, como el de Pediatría, odontología, consultorio, psicología, toco-ginecología y sector de vacunación.
Dentro del sector ampliado, se cuentan espacios como el de farmacia y despensa, la dirección, sanitarios, ateneo, áreas como la de kinesiología y la de emergencia.
Dentro del ala de servicios fue emplazada una torre-tanque de agua con capacidad para diez mil litros y una cisterna de 15.000 litros.
De esta manera se renuevan y amplían los servicios de este centro de salud que cubre las demandas en salud de populosas barriadas, con lo cual se ratifica el claro precepto del gobierno dentro de la estrategia de priorizar las atenciones en el primer nivel. Y justamente se vienen activando estrategias de mejoras en todo sentido dentro de los centros de salud, como ser la atención las 24 horas, mayor número de recursos humanos y equipos, la incorporación de planes y programas en cada uno de ellos, e incluso capacitación al personal para mejorar las atenciones.
"Se tratan de decisiones concretadas merced a una planificación ordenada y atendiendo a unos de los principios básicos de justicia social, es decir brindar más a quien menos tiene", fue significado.
También se ratificó desde la cartera de Desarrollo Humano que "la salud pública en Formosa ha sido encausada de acuerdo a los lineamientos del plan estratégico enmarcado en el modelo de provincia y cuenta con el aporte y el enriquecimiento de las diferentes comunidades que integran las áreas programáticas y los distritos sanitarios", a la vez de resaltarse que "hemos asumido el desafío de revertir un modelo de atención centrado en un enfoque curativo y asistencialista por otro que pone énfasis en la promoción y en la prevención, con activa participación comunitaria".
22-10-2009 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social