Siguen ampliando la red de alumbrado público.

La Municipalidad realiza constantemente el mantenimiento y restauración del alumbrado público en todo el ejido urbano y se ha recuperado la totalidad de puntos luminosos y agregado otros nuevos, en un servicio tan esencial como es la iluminación de la ciudad.

Con diferentes trabajos para mejorar la red de alumbrado público de la ciudad, la Municipalidad capitalina a través de su Dirección de Electrotecnia, continúa colocando nuevos puntos luminosos y reponiendo otros que hayan sido dañados por diferentes circunstancias.
Cabe destacar que los trabajos que realiza la Municipalidad para el mantenimiento y, en ocasiones, la restauración del alumbrado público en todo el ejido urbano es una constante, y ya se ha recuperado la totalidad de puntos luminosos como también se han agregado otros nuevos, lo que demuestra la importancia que esta gestión comunal ha dado a un servicio tan esencial como es la iluminación de la ciudad.
Actualmente desde el área se están ocupando en la ubicación de nuevas columnas de alumbrado en la zona norte de la ciudad, sobre la Av. Villaggi en el tramo que corre desde la Av. Senador Tomás hasta el centro de salud del barrio. Según especificaron, se trata de 36 columnas de doble brazo pescante con sus respectivos artefactos, lo que dará un aspecto completamente diferente a ese sector del barrio, donde se hallan dos importantes y concurridos establecimientos educativos. Además, como complemento de la reciente inauguración del refuncionalizado Mercado Frutihortícola se han reparado puntos luminosos sobre la calle Fuerza Aérea, entre Maipú y Cnel. Bogado, y sobre la Arenales, entre Fuerza Aérea y Av. De Lucca Barberis.
Por otro lado, las tareas de mantenimiento se centran en los barrios La Paz y Venezuela con el recambio de artefactos dañados que se encontraban fuera de servicio. Similares tareas se realizan actualmente en los principales accesos de la ciudad, donde se ponen a puntos las columnas con el correspondiente control de tableros y lámparas.
Por último, informaron desde el área que se está agregando un nuevo punto semaforizado en la intersección de la Av. Antártida Argentina y Salta, esquina altamente transitada desde que se habilitara el pavimento de la mencionada avenida, y que constituye un nuevo e importante corredor que una a varios barrios capitalinos. Además quedó habilitado el semáforo ubicado en Napoleón Uriburu y 9 de Julio, esquina clave en la que se apoya un importante centro educativo, además del acceso a la Biosfera de Laguna Oca.
20-10-2009 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social