El gobierno articula diferentes tipos de terapia para mujeres víctimas de algún tipo de violencia.

Desde instituciones gubernamentales se encuentran desarrollando un valioso proyecto con el objetivo ayudar a mujeres que han o están pasando por alguna situación de violencia y asistirlas con diferentes tipos de terapias, asesorándolas y brindándoles un espacio de contención.

"Juntas es mejor" se llama la organización de seis mujeres que a través de la Secretaría de la Mujer de la Provincia, se encuentran desarrollando un valioso proyecto de ayuda a otras del mismo género que han o están sufriendo algún tipo de violencia.
Esther Martínez y Mariela Sánchez, tallerista de labor-terapia y obstétrica, respectivamente, miembros del equipo técnico de la secretaría de la Mujer, junto a la responsable del organismo, Ana María del Riccio, estuvieron en uno de los encuentros donde se escuchan los problemas, se las asesora y sobre todo, se brinda un espacio de contención y que "sepan que no están solas".
Explicó la primera de ellas que "la labor terapia es una rama más de la salud, a través del cual se crea un espacio para las mujeres como alternativa para atender esta problemática, sobre todo cuando la mente necesita salir de la opresión que sufre al ser víctima de algún tipo de violencia".
"Nos reunimos todas las mujeres que somos víctimas y elaboramos un proyecto que cuenta con el apoyo del gobierno y a través del cual se propician diferentes tipos de actividades, de tipo manual, gimnasia, haciendo teatro, música, aroma-terapia, entre todas", refirió.
La obstétrica Sánchez por su parte indicó que han creado "un espacio para las mujeres que han pasado por un episodio traumático producto de haber sufrido algún tipo de violencia, y no sólo para encontrarse a si misma, sino para escuchar a otras del mismo genero y saber que no está sola".
"Aprenden a valorarse y a recuperar su auto-estima, a dejar atrás depresiones, sinsabores y otras secuelas que dejan la violencia", significó, para subrayar que "entre todas juntas es más fácil hallar respuestas y darse cuenta que una sirve, que es útil para su familia y la sociedad en general".
Comentó finalmente que fueron seis las mujeres que se pusieron de acuerdo y formaron "Juntas es mejor", una organización para ayudar a otras que han o están pasando por alguna situación de violencia y asistirlas con diferentes tipos de terapias. Incluyen dentro del programa que vienen desarrollando juegos con los niños, incluso visitándolos en los hospitales, donde regalan juguetes y organizan obras teatrales infantiles.
19-10-2009 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social