Controlan en terminal de ómnibus regularidad de pases libres a discapacitados.

Se realizó un amplio operativo de control del transporte público de pasajeros en la ETOF por inspectores de la Dirección de Transporte de la Provincia para constatar el cumplimiento de beneficios para discapacitados y estudiantes.

Ante el crecimiento de la demanda de pasajes en las empresas de transporte de pasajeros que salen e ingresan a la ETOF en los últimos días, es que el gobierno provincial acentuó los controles a fin de que se cumplan por ejemplo con asegurar el asiento a discapacitados con pases libres y los descuentos a estudiantes.
Justamente los inspectores pertenecientes a la Dirección de Transporte de la Provincia se mantuvieron activos durante los últimos días en la Estación Terminal de Ómnibus de Formosa, llevando adelante un amplio operativo de control del transporte público de pasajeros, teniendo en cuenta el gran incremento de ingreso y egreso de ómnibus con origen y destino a diferentes localidades de la provincia, además de los que nos vinculan con otros estados del país.
Se señaló que no se detectaron mayores irregularidades ni faltas graves por parte de las empresas prestatarias de los servicios provinciales, aunque "no así con las empresas de tráfico nacional donde el mayor inconveniente lo sufrieron las personas con capacidades diferentes para conseguir un lugar con sus respectivos pases libres de discapacitados", indicándose que la intervención del organismo estatal hizo que los problemas fueran solucionados de inmediato mediante gestiones realizadas ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Descuento a estudiantes

Desde la misma esfera estatal se recordó a todos los estudiantes universitarios que se encuentra vigente el descuentos del 20 % -que la Dirección de Transporte dispusiera- de los boletos que éstos adquieran en las empresas de transporte de pasajeros que prestan los servicios regulares dentro de nuestra provincia, sean los solicitantes de universidades públicas o privadas.
La disposición por la cual se estableció la obligatoriedad de aplicarse estos descuentos, establece que para acceder a dicho beneficio, los estudiantes deberán presentar ante las empresas de transporte provinciales que utilicen para su traslado, el documento nacional de identidad y la constancia de alumno regular otorgado por la institución en la que cursen en original y copia, mientras que las empresas deberán emitir la correspondiente credencial de descuento sin costo alguno una vez presentada la solicitud y cumplido con los requisitos. El carné de descuento será válido durante el año lectivo en que fuera solicitado.
"Con esta disposición ratificamos el total compromiso por parte del Gobierno de la Provincia en cuanto a las políticas tendientes a garantizar la igualdad de oportunidades, el acceso a la educación y a la especialización", significó el director de Transporte, Pablo Córdoba.
Asimismo, se ratificó la tarea que el organismo viene ejecutando a fin de que "en Formosa no quede ni una sola ciudad o localidad sin el servicio de transporte público de pasajeros, para lo cual se avanza en un relevamiento de datos de cada comunidad".
18-10-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social