Se concretó éxitosamente la segunda feria barrial de emprendedores.

Casi un centenar de emprendedores, compartieron durante el desarrollo de la feria temas de promoción de redes de productores, intercambiaron información tendiente a abaratar costos y mejorar la productividad y los canales de venta, además de vender sus producctos.

Con alrededor de un centenar de entusiasmados emprendedores mostrando y vendiendo sus producciones de los más diversos rubros, se acaba de concretar en Villa del Rosario, la segunda feria barrial de este segmento comunitario que pone en evidencia el sostenido crecimiento de la economía social.
La idea impulsada por la asociación "Unidad, Esfuerzo y Trabajo" que tuvo el pasado mes su punto de partida en el barrio La Colonia, halló eco favorable de la parroquia de Villa del Rosario, cuyo sacerdote abrió las puertas del imponente espacio cubierto, donde justamente se ubicaron los emprendedores. Estos, además de vender sus producciones, compartieron un punto de promoción en redes de productores, además de intercambiar información entre sí tendiente a abaratar costos y mejorar productividad y canales de venta.
De acuerdo a lo señalado por la presidenta de la organización civil, Arminda Quiñones, "esta segunda feria a la cual se ha sumado más gente con sus producciones, demuestra que la propuesta está teniendo cada vez mayor adhesión en la comunidad, incluso en el interior, dado que algunos intendentes ya nos manifestaron su interés en que estemos en sus localidades".
Significó que "es gratificante observar como las familias asisten a la ferias, preguntan, averiguan y compran, y los comentarios de gente que se sorprende por todo lo que hacemos es una constante, como también el pedido para que organicemos de manera permanente y en sitios más estratégicos de la ciudad este tipo de exposiciones".
Quiñones se mostró satisfecha "por todo lo que estamos avanzando y dando respuesta a una de las mayores inquietudes de las emprendedoras y emprendedores, que es justamente tener un espacio donde mostrar y vender lo que hacen. Es que la gente se capacita, accede a micro-créditos y mejora sus habilidades para tener productos de mayor calidad, con lo cual existe muchísima expectativa en colocar sus producciones, de tal manera que revalorizan lo propio que les permite vivir dignamente".
Las emprendedoras comercializaron productos tan diversos como panificados, conservas, dulces, bijouteríe, tejidos, prendas de vestir diversas, artesanías, elementos producidos a través del reciclado, zapatos, carteras, colchas, sábanas y almohadas, y muchos más.
Se insiste desde la organización que a estos emprendedores, cuyos productos son de alta calidad y tienen valores accesibles, podrán sumarse otros más en la próxima feria.
"Pensamos seguir trabajando en esta misma línea, fortaleciendo en todo sentido las actividades de esta faceta de la economía social, además de articular de manera organizada con el gobierno los planes de capacitación y asistencia con micro-créditos. Queremos todas seguir superándonos, dentro de un proceso de desarrollo humano, social y económico, para lo cual contamos con una decisión fuerte de acompañamiento del gobernador Gildo Insfrán, algo que nos alienta a continuar en este camino", concluyó Quiñones.
17-10-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social