La localidad de Mayor Villafañe festejó su 63 aniversario.

Numeroso público acompañó las distintas actividades organizadas por la comisión de Festejos Municipal. El programa se inició con una cabalgata desde la plaza Independencia hasta el Polideportivo Evita, procediéndose al izamiento de las Banderas de la Nación, Provincial y de la localidad.

La joven localidad de Mayor Villafañe, acaba de celebrar su cumpleaños número 63. Esta comunidad que se encuentra ubicada al sur del departamento Pirané, conformada por una gran cantidad de colonias, que la convierten en un polo de desarrollo productivo, particularmente en lo relacionado con la horticultura y otros frutos que forman parte del tradicional esquema de producción de las familias de agricultores minifundistas, disfrutó de una serie de actividades para conmemorar la fecha (6 de octubre).
Por ejemplo, sus riquezas agrícolas pudieron ser apreciadas en los diversos stand que se montaron en el predio del Camping Municipal, para exposición de trabajos institucionales, de productos y particulares.
Una multitud acompañó desde horas tempranas las distintas actividades organizadas por la comisión de Festejos Municipal, encabezado por la intendente Eleuteria Roa. Allí, el programa se inició con una cabalgata desde la plaza Independencia hasta el predio Polideportivo Evita, procediéndose al izamiento de las Banderas de la Nación, Provincial y de la localidad.
Una serie de actividades recreativas y de demostración de destrezas gauchas por la mañana, en horas de la tarde la comunidad pudo apreciar el espectáculo de doma a cargo de tropillas de la región y del Chaco.
Durante toda la jornada fue incesante el transito de personas de las localidades vecinas que se llegaron hasta Villafañe para participar de los festejos y compartir en familia las distintas opciones de recreación que fueran programadas.
Con los últimos rayos del sol y apenas concluida la tarea de las jinetes en el campo de doma, los asistentes pudieron apreciar en el escenario a las distintas peñas de la localidad, amenizadas por números artísticos locales y espectáculos de bailes árabe a cargo de jovencitas que pusieron aun mas brillo a la jornada, y que reflejaron como pocas veces el crisol de razas del cual provenimos.
El conductor Rafael Newman, presentó a los grupos de música litoraleña, entre ellos provenientes del Paraguay y los reconocidos González-Maidana, ovacionados, sobre todo por la numerosa colonia de descendientes de paraguayos que habitan la zona.
Pero no sólo los que gustan de la música paraguaya y correntina han tendido el gusto de ver a sus artistas, también aquellos que disfrutan del folklore pudieron ver al Grupo La Suma y al Bermejeño Coco Gómez, los que expusieron lo mejor de su repertorio, acompañados por el baile espontáneo de los presentes.
La Jefa Comunal anunció que para el año 2010 la construcción e inauguración de los accesos a Villafañe, subrayando que "el permanente acompañamiento de nuestro querido gobernador, el doctor Gildo Insfrán, hace posible que nuestra comunidad esté en franco desarrollo", y concluyó agradeciendo al pueblo por la masiva presencia y participación en las distintas actividades que se les han propuesto, al tiempo se hacer público su reconocimiento para con el Gobierno de la Provincia, quién en esta oportunidad a través de la Dirección de Cultura, hizo posible "este desfile de artistas que le dieron brillo a nuestra fiesta".
16-10-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social