La Municipalidad ejecuta en distintos barrios de la ciudad obras en paseos públicos.

La comuna capitalina realiza estos trabajos en barrios que nunca contaron con este tipo de espacios, o bien refaccionando los ya existentes, poniéndolos en las mismas condiciones que a los nuevos, con la misma calidad de veredas, bancos, iluminación, solares y fuentes.

Una de las tareas que la comuna está desarrollando con una fuerte apuesta, es la construcción de paseos públicos en barrios de la ciudad, aprovechando predios diseminados en ciertos sectores del ejido urbano, para convertirlos en atractivas plazas de esparcimiento general.
Las obras están ejecutándose en estos momentos en Villa del Rosario, en el predio ubicado frente a la escuela del barrio; en el Bº Juan M. De Rosas, en un terreno lindante a la calle Joaquín de lo Santos; en Villa La Pilar, donde se lleva a cabo la refacción de la plaza ubicada frente a la capilla, a los que se suman los trabajos de nuestro principal paseo, la Plaza San Martín, que ya registra un alto grado de avance.
El propósito es brindar una posibilidad más al vecino para la distensión y el esparcimiento de grandes y chicos, sin la necesidad de trasladarse a paseos céntricos, de allí también la instalación de juegos infantiles y playones deportivos dentro del predio.
Es oportuno recordar que unos de los paseos recientemente construidos es el del Bº Incone, donde se aprovechó un predio de importantes dimensiones lindante a uno de los accesos del lugar, el que es aprovechado en toda su superficie por vecinos del barrio, y en cuyo playón se realizan distintas actividades al aire libre todas las semanas. La propuesta de la Municipalidad es dar la igualdad de oportunidades a todos los barrios, así sea con la puesta a punto de diferentes servicios esenciales, como también con este tipo de construcciones y refacciones, ya que sin duda alguna disfrutar de un lindo lugar para distenderse, también hacen a la calidad de vida.

Plaza San Martín

Asimismo, nuestro principal paseo tiene sus obras altamente avanzadas, como el reacondicionado del lago, el área de juegos sobre la José M. Uriburu que se divide en juegos infantiles y una zona de gimnasia al aire libre para adultos. Además se puso a punto el sector del lago, donde se colocaron equipos para cortinas de agua a modo de fuente ornamental, que servirán también para oxigenar el agua evitando que la misma se estanque. De la misma manera se restauró el puente que cruza el lugar, donde se restituyó el tablado del piso con su correspondiente pintura, y se colocó nueva iluminación.
A todo ello se agrega el sector de la nueva calesita, el que cuenta con una casilla de control, un cerco y veredas perimetrales con asientos para descanso; y el teatrino, en el que se pondrá a punto el solar, el piso, las gradas y se recuperará la iluminación.
15-10-2009 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social