Importantes anuncios de nuevas obras.

No solamente se habilitaron las dos importantes secciones de pavimento sobre la ruta 86, sino que tanto para General Güemes como Fortín Leyes, el gobernador les hizo a los lugareños ...

No solamente se habilitaron las dos importantes secciones de pavimento sobre la ruta 86, sino que tanto para General Güemes como Fortín Leyes, el gobernador les hizo a los lugareños anuncios de nuevas e importantes obras de infraestructura.
Para el caso de Güemes, les anticipó que se ejecutaran, en principio, más de cuarenta cuadras pavimentadas en el ejido urbano, además de un moderno sistema lumínico y una coqueta plaza.
A los pobladores de Fortín Leyes, con quienes Insfrán recordó las peripecias de décadas atrás cuando quedaban aislados ante los caminos de tierra que resultaban anegados, y estos les agradecían una y otra vez la llegada del pavimento, les anticipó que se construirá la nueva escuela y un centro de salud.
Fue destacado la gran dinámica que ya ha cobrado toda la región desde el mismo momento en que se fueron montando los obradores, dada la alta demanda de trabajadores y servicios. "En San Martín Dos solamente hay más de cien personas trabajando, así que imagínese todo lo que ya está beneficiando esta obra", sostuvo el jefe comunal de esta comunidad, Luis Riveros, quién espera optimista que el pavimento que está a 25 kilómetros de su pueblo, llegue en un par de meses.
Sonia Navarrete, descendiente de una de las familias más antiguas de General Güemes, sostuvo que "hace ya más de una década que los formoseños somos testigos de la transformación de nuestra querida provincia, innumerables obras se suceden año tras año, y esto solo es posible cuando existe una gestión de gobierno comprometida con los intereses de su pueblo, sobre todo que ama a su tierra, como lo hace usted señor gobernador".
"Como descendiente de uno de los primeros pobladores quiero resaltar en primer lugar resaltar lo significativo que es este día para nosotros. Hoy estamos inaugurando una obra que fue un sueño de nuestros antepasados, cuando con sacrificio pusieron todo para ir habitando este pedazo de suelo formoseño. Hoy quedará en el recuerdo toda la odisea que significaba llegar a los centros poblados", subrayó la mujer.
Dijo que con el pavimento "también se pone fin a todos esos sinsabores que tuvieron que pasar nuestros productores, obligados a veces a malvender sus productos por no contar con caminos que posibiliten llegar a los centros de consumo", considerando que "esta obra es un puente más para el desarrollo económico y social de nuestra provincia y este pueblo. Señor gobernador, Güemes siempre confió en su palabra y apoyo su gestión y aunque algunos cuestionen o critiquen no se puede disfrazar la realidad, porque esta no es la primer obra que inaugura en esta zona".
"Déjeme expresarle que como docente es un orgullo contar con un complejo educativo moderno, donde nuestros niños pueden educarse dignamente, y también es público conocimiento la ejecución de otras obras, como la construcción del reservorio de agua potable y la de la escuela numero 250", mencionó, para señalar que "mientras las grandes potencias económicas parecen desplomarse, en nuestro país, en nuestra provincia y aquí en Villa General Güemes estamos inaugurando una nueva obra".
"Finalmente señor gobernador, quiero destacar una expresión suya que la leí en un medio periodístico, donde usted decía que no puede con su genio, y no es porque pertenezca a una ideología que se sienta orgulloso, creo que todos los formoseños nos sentimos así y me atrevo a decir que el legado de Perón está en pie, porque en este país y en esta provincia se trabaja por la felicidad del pueblo", concluyó diciendo.

Esperanza

Noemí Moreno de Figueredo, una habitante de Fortín leyes, calificó de "día de júbilo y maravilloso lo que estamos viviendo", algo que sostuvo "hace que alberguemos muchas esperanzas ante este sueño tan hermoso que se hace realidad".
Dijo que "nos cuesta convencernos, pero lo estamos viviendo hoy y con la humildad, sencillez y sinceridad que tienen estos pobladores de Fortín Leyes, le decimos al gobernador, como también a los demás gestores de esta obra que valoramos la tenacidad, el esfuerzo, el empeño, que ustedes pusieron para realizarla, porque este es el punto inicial que nos une al progreso, al trabajo, a la estabilidad familiar, y nos espera un gran futuro si así Dios lo permite".
"Señor gobernador, este es su pueblo, siempre lo será y siempre lo estará esperando para que pueda ver el progreso y el despegue que a partir de hoy será continuo", concluyó emocionada la mujer.

La emoción en un sitio histórico

El director de Acción Cultural, Jorge Santander, oriundo de Fortín Leyes, embargado por una gran emoción por el reencuentro con viejos amigos, entre ellos ex compañeros de escuela, les hizo ver a los lugareños que la gestión Insfrán está "construyendo la integración de los formoseños".
Mencionó a viejos pobladores que ya no están: "Don Baldomero Romero, el almacenero, está Alfonso por ahí representando a su papá, don Andrés Nuñez, Victorino Yanacón, tanta gente, me gustaría que esté mi viejo acá, "Vení chutá conmigo acá papá", fueron entre tantos otros, don Oviedo, "Gallito paloma", don Maximiliano Paz, don Rodas, todavía quedan ahí algunos viejitos de aquella época que seguramente la emoción los debe embargar profundamente, porque como muchos yo vi nacer la ruta 86".
Memoró las picadas para llegar a caballo a la escuela y las máquinas de Gendarmería abriendo el camino que sería la ruta 86, allá a mediados de los 60".
Aludió al lugar histórico del pueblo, que "fue uno de los últimos fortines fundados en la Conquista del Desierto (Fortín Yunká estuvo enclavado allí), uno los últimos hitos, que hoy no la vamos a juzgar, porque desde nuestra visión del presente no podemos juzgar la historia. Y la única lucha que sirve es el hoy para mañana, no hay otra que sirva, para nosotros es esa, la del hoy para construir el mañana, y es la que vamos a llevar adelante hasta que no nos queden fuerzas si hace falta".
Dio gracias a Dios "por estar viviendo estos momentos, no esperé, son sueños que uno traía y decía, cuándo será el momento", como también al gobernador "por hacer realidad el sueño de nuestros padres y por hacer realidad el futuro de nuestros hijos".
06-10-2009 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social