Gildo Insfrán descartó que se vaya a cambiar la política nacional después de la renovación parlamentaria.

Para Insfrán "es nada más que un cambio en la constitución de la Cámara de acuerdo a los resultados del 28 de junio. Pero nadie tiene mayoría ...

En una improvisada conferencia de prensa sobre la misma ruta 86 en Fortín Leyes, el gobernador Gildo Insfrán descartó toda posibilidad de que se vaya a producir algún cambio en el rumbo de la política nacional tras la renovación parlamentaria del 10 de diciembre.
Justamente y al ser consultado a quienes anticipan un cambio de rumbo del oficialismo y los pronósticos desfavorables incluso, el gobernador sostuvo que "quienes afirman esto son los mismos que en otros discursos dicen que defienden la institucionalidad, los mismos que hablan después de estar desestabilizando".
Para Insfrán "es nada más que un cambio en la constitución de la Cámara de acuerdo a los resultados del 28 de junio. Pero nadie tiene mayoría, incluso la primera minoría sigue siendo el oficialismo", admitiendo asimismo que "seguramente se tendrá que negociar más, estoy seguro que será más difícil sacar leyes, pero nada es imposible".
"Pero en absoluto se cambiara la política, renunciar es renunciar a todo. Y sabiendo de la firmeza y convicciones de la señora presidenta, estoy seguro que no será así", afirmó seguro.
Consideró que "tal vez en las elecciones legislativas no se pudo comunicar con la claridad necesaria este proyecto, pero con todos los acontecimientos que han venido ocurriendo después del 28, terminaron por esclarecer mucho más al conjunto de los argentinos. Me refiero a determinaciones tomadas como el de la televisación del fútbol y de la nueva ley audiovisual, que son cosas que esclarecen más del porque esta lucha tan fuerte".
Trazó un parangón con la intención del presidente de EEUU que quiere impulsar una nueva ley de salud para ampliar su acceso con "un espíritu solidario", y sostuvo "pero se oponen fuertemente los que mas tienen
Y contra estos grandes poderes hay que pelear".
Parafraseando a Juan Domingo Perón, señaló que "para hacer un cambio, para una revolución, hay que romper huevos. Y bueno, tendremos que romper huevos, que es lo que estamos haciendo".

Obras de magnitud

Insfrán aludió a una serie de obras de gran importancia próximas a ser inauguradas y otras a iniciarse en nuestra ciudad capital.
Es así que refirió al Hospital Odontológico, señalando que "estamos en la fase del equipamiento, y una vez cumplimentado con eso estaremos inaugurando. También en poco tiempo más seguramente estaremos entregando en ese mismo lugar las viviendas y por supuesto la construcción del Hospital Interdistrital "Evita" de 19 mil metros cuadrados cubiertos"
Por otra parte, dijo optimista que se superara el 97% de aumento de la red vial pavimentada en lo que va de su gestión, señalando que "hace poco se han realizado las audiencias públicas para analizar el estudio de impacto ambiental para las obras de pavimentación de las rutas 26 y 28, con lo cual el número antes señalado irá en ascenso"
"Es lógico la opinión de los pobladores sobre el valor de estas obras de pavimento, quién mejor que ellos saben estar aislados en los días de lluvias, además de que saben de que se mejoran las condiciones para que la producción se potencie en toda esta zona", significó.
Ratificó la ambiciosa meta de continuar, después de Posta Cambio Zalazar con la pavimentación de la ruta 86. "Estamos trabajando a nivel nacional para unir con el lado salteño y convertir todo este tramo en la ruta 40, con lo cual será la ruta más larga del mundo", subrayó.

El trabajo, fundamental

Subrayó que "en el mundo se está perdiendo trabajo, y nosotros aquí estamos buscando de mejorarles a los que ya tienen ingreso y tratar de darles trabajo a los que le hacen falta. Algunos dicen que el aumento es poco pero los recursos que tiene la provincia no es solamente para el empleo público, también tenemos que ocuparnos de los que no tienen trabajo. Algunos dicen que hay que bajar la obra pública y si bajamos la obra pública cuantos obreros de la construcción van a quedar sin trabajo, si no tenemos recursos para apoyar el sistema productivo que va a pasar con el resto de la gente".
Dejó en claro que "eso no va a ocurrir con nosotros, mientras esté este gobierno nacional se tienen que quedar absolutamente tranquilos".
"Hay que prepararse, como el atleta para la competencia, hay que prepararse permanentemente, estamos preparados para combatir y enfrentar situaciones no deseadas y proyectarse también para el futuro, sino solamente nos quedamos en el hoy y eso no es bueno, hay que tener también una mirada estratégica y eso es lo que estamos haciendo hoy en Formosa", instó el gobernador ante la pregunta de ir disponiéndose para cuando la crisis pase y se presenten mayores posibilidades.
06-10-2009 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social