El Gobernador y lo que se dirime en elecciones venideras.

“Yo creo que aquí se votan proyectos: hay uno nacional, el cual acompañamos fuertemente, que esta llevando a cabo el señor presidente y es el que está desarmando un modelo de país que era para pocos, con la concentración...

“Yo creo que aquí se votan proyectos: hay uno nacional, el cual acompañamos fuertemente, que esta llevando a cabo el señor presidente y es el que está desarmando un modelo de país que era para pocos, con la concentración exagerada de la riqueza y la exclusión de muchos ciudadanos. O sea que el 23 de octubre se decide seguir avanzando en esta línea o retroceder a aquel modelo de concentración y marginación social”, afirmó el gobernador Gildo Insfrán al opinar sobre las elecciones que se avecinan.
Indicó que el “el 23 de octubre tenemos todos los argentinos un acto importante. Es que estaremos decidiendo si queremos seguir avanzando en este modelo de provincia que algunos dicen que no existe y quieren desconocer”.
“Por eso es que insisto en lo que vamos a dirimir el 23 de octubre....el proyecto nacional que nos propone el actual presidente de la nación y el otro, el proyecto de achique y de concentración económica para que vivan bien 30 millones y los restantes 5 millones estemos excluidos por parte de aquellos que alguna vez ya nos dijeron que somos una provincia inviable, de los que nos hablaban de los círculos viciosos y virtuosos , los que hablaban de que primero había que llenar la copa para que llegase el derrame, que finalmente nunca llegó para las provincias nuestras. Por eso hay que apostar al proyecto del doctor Kirchner que consiste en desarticular esto que se ha consolidado en la década pasada para empezar a construir un país que tenga un desarrollo equitativo en todo el ámbito de su soberanía nacional”, explicó.
Reconoció el gobernador que comparte plenamente las opiniones del presidente en las Naciones Unidas respecto del FMI y su comportamiento con los países del continente y con Argentina en particular. “Ya esta visto que las recetas que venían del Fondo y debían cumplirse a rajatabla dio como resultado a este país que debemos desarticular y por eso no hay que creer en los mensajes de la oposición que habla de un supuesto proyecto hegemónico de Kirchner. “Considero  que el presidente necesita fortalecerse, tener un poder fuerte para poder seguir realizando este cambio de diseño de país. Y tiene que ser fuerte para seguir plantándose ante los intereses internacionales como bien lo ha hecho durante la negociación de la deuda externa. Ese fantasma que quieren agitar en el sentido de que el peronismo solamente busca el poder como un fin en si mismo es erróneo. El poder debe estar al servicio del bien común y si es así está al servicio del pueblo. Ese es el poder que debemos darle al señor Presidente el 23 de octubre”, insistió.
Advirtió finalmente que “más allá de que los opositores dicen que la visión del peronismo en el poder es hegemónico, no es así, debemos tener un presidente fuerte porque ya vimos lo que nos pasó con un presidente débil”.

18-09-2005 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social