Ruralistas valoran la estrategia del gobierno en una planificación productiva sustentable.

Coincidentes palabras de elogio recibió el gobernador Gildo Insfrán por parte de la dirigencia ruralista formoseña, tanto la actual como quienes son socios vitalicios con más de medio siglo ...

Coincidentes palabras de elogio recibió el gobernador Gildo Insfrán por parte de la dirigencia ruralista formoseña, tanto la actual como quienes son socios vitalicios con más de medio siglo de haber transitado por la entidad, y lo hicieron basados en la opinión de la "acertada estrategia planificada de darle sustentabilidad a todo el espectro productivo de la provincia de este gobierno".
Así se significó en la tarde-noche de ayer en la ceremonia donde se dejó inaugurada la nueva sede de la Sociedad Rural de Formosa en la calle Policía de Territorio Nacionales 866, en coincidencia con los 74 años de la entidad. Este nuevo edificio que esta ubicado de nuestra ciudad es una estructura desarrollada en tres niveles, el primer y segundo conforman una superficie de 640 metros cuadrados cada una, mientras que el tercer nivel presenta una superficie de 372 metros cuadrados, totalizando el conjunto una superficie de 1.652
Junto al primer mandatario estuvieron ministros del PE, el intendente Fernando De Vido, el presidente de la SRF, Carlos Montoya, legislador, y sobre todo dirigente pecuario que marcaron el camino de este importante segmento productivo a lo largo de décadas en la provincia.
Las palabras de bienvenida a las autoridades y amigos, "especialmente a los socios" que fueron quienes confiaran en la comisión directiva que encabeza para encarar una gestión que justamente ha conseguido logros como el de la nueva sede y otros más que han hecho crecer patrimonial e institucionalmente a la entidad.
Subrayó el valor que tiene la sede de la Sociedad Rural, dado que "desde su fundación de hace 74 años tuvo a nuestra casa el sitio donde hallar consenso y soluciones, donde discutimos los proyectos y procesos productivos, y desde donde surgiera la impronta del dialogo permanente"
Memoró que en sus inicios la entidad no tenía una sede y que fue la
Federación Económica la que durante muchos años los alojó, para luego habilitar un pequeño salón y luego algo más que se inaugurara en 1964.
Evocó que en 1964, el presidente de la SRF era su tío don Antonio Montoya, "una gratificante coincidencia", y tras aludir a que "el gobernador de la provincia que hoy nos acompaña es un gran amigo nuestro", refirió a que el gobernador en aquel entonces era Alberto Montoya.
Hizo un reconocimiento a todas las comisiones directivas y socios, quienes "a lo largo de su vida nos dejaron muchas y hermosas enseñanzas, sobre todo compromiso de seguir adelante en nuestras actividades", mencionando a Chiquito Madariaga, Negro Díaz, Raúl Maglietti, Jorge Terrile, al socio vitalicio que estuvo en el acto, Bernardo Máximo Lietti, también otros de los más antiguos y con medio siglo en la entidad ruralista, Víctor Jure.
"Nuestro compromiso y responsabilidad es cada vez más grande, porque también la provincia está cada vez más grande", finalizó diciendo.

Un socio vitalicio

El socio vitalicio con más de medio siglo en la SRF, Bernardo Máximo Lietti, dijo que su mensaje era un "homenaje a los ruralistas formoseños de toda la vida, los que ya se fueron y aunque no los vemos, seguro están acompañándonos, y los que aun siguen trabajando como entonces".
Ponderó y felicitó los logros de la actual comisión directiva, mencionando las infraestructuras "de semejante calibre" que incorporó en menos de un mes, el salón en el predio rural y ahora este edificio para la nueva sede.
"También expreso mi agradecimiento al gobernador Gildo Insfrán, por el apoyo al campo, ya que de esa manera se puede tener una provincia sustentable en lo ganadero, agrícola, forestal, manteniendo así la actividad económica para toda Formosa".

Vivir mejor

A su turno, el intendente Fernando De Vido, ponderó que la actual gestión de gobierno está "creando todas las condiciones para que el formoseño viva mejor. Condiciones que durante muchos años nos negara la Nación, pero que ahora se están materializando".
Tuvo palabras de homenaje a aquellos fundadores de la Sociedad Rural, recordándonos "cuando aquellos pioneros nos dieron un sector de tierra y tuvieron que ubicarse después de las grandes estancias. Así se generó Pastoril, Gran Guardia, El Olvido, entre otras poblaciones", memoró.}
Marcó el contraste de décadas atrás donde los productores ganaderos debían estar varios días andando para llegar a destino, "y ahora producto del esfuerzo y de una planificación del gobierno del doctor Gildo Insfrán, hoy pueden hacerlo a través de rutas pavimentadas, incluso al extremo oeste, que seguramente habrá sido el sueño de los pioneros de esta Sociedad Rural".
Aludió a que también el apoyo estatal se da en otros segmentos, como a través del manejo de los recursos hídricos que permite el reaseguro del vital elemento que es el agua en cantidad y calidad, añadiendo en este sentido la edificación de "escuelas, hospitales, centros de salud y viviendas para las zonas rurales, al igual que en la ciudad, de tal manera de un desarrollo territorial equitativo e inclusivo, para así todos vayan mejorando su calidad de vida, vivan donde vivan".
Dijo que "junto a la SRF, como a otras instituciones, de manera conjunta y con mucho orgullo de sentirnos formoseño, seguiremos construyendo esta patria nuestra, edificando dignamente nuestro futuro basado en el trabajo y mirando a estos pioneros que nos marcaron el camino".
Finalmente, señaló el jefe comunal que "el mundo tiene un gran desafío que es la seguridad alimentaria, y con certeza que a través del dialogo y trabajando juntos, sabremos coincidir para convertir a Formosa en un lugar importante como proveedor de alimentos para el mundo".
01-10-2009 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social