Vecchietti confía en iniciar desde el jueves el cronograma de haberes con el aumento incluido.

La ministra de Economía, Hacienda y Finanzas, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, se mostró confiada en que el cronograma de salarios del mes de septiembre ...

La ministra de Economía, Hacienda y Finanzas, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, se mostró confiada en que el cronograma de salarios del mes de septiembre de los agentes de la administración pública a estatales, con el aumento del 15 % incluido, pueda estar comenzando desde este jueves primero de octubre.
Más allá de dejar en claro que "en las próximas horas podremos anunciarlo con certeza, somos optimistas en que la gran labor de nuestros equipos técnicos en todo el proceso de liquidación posibilitarán poder iniciar el cronograma en tiempo y forma".
Estimó que a diferencia de lo que venía dándose hasta ahora, donde se iniciaba el pago de sueldos el último día del mes que quedaba atrás, en esta oportunidad el cronograma comenzaría el primer día hábil de octubre, es decir este jueves.
La labor no es sencilla, por lo que Economía coordinó ya desde el mismo momento del anunció del gobernador -el 17 de septiembre pasado- con las direcciones de administración de los distintos organismos toda el esquema de liquidación.
Es que la importante medida gubernamental, retroactiva al primero de este mes, además de fijar nuevas escalas e incluir a los pasivos, establece un sueldo base, es decir un piso no inferior a los $ 1400. Esto quiere decir que aquel que con el incremento bruto no alcance esta cifra, recibirá una "asignación especial no remunerativa, no bonificable y no acumulativa" hasta cubrir la diferencia y llegar a ese mínimo.
Además de que todo lo antes detallado demanda un gran trabajo, se debió esperar a que la Legislatura Provincial apruebe" lo hizo en la sesión del jueves pasado- el proyecto de ley que modificó la estructura del salario del personal perteneciente a la Policía de la Provincia, y a partir de este nuevo esquema se aplicó también el incremento del 15 %", es decir que se debió rehacer toda la estructurar escalafonaria ante la nueva ley.
Se dejó en claro inclusive que más allá que en el caso particular de la Policía los tiempos se extendieron por lo explicado antes, "cuando comience el cronograma, también estarán incorporados los hombres de la fuerza policial", aspecto marcado ante lo que en principio se especuló sobre la posibilidad de que los uniformados percibirían con posterioridad al resto de los estatales sus salarios.
Fue subrayado finalmente que poder estar pagando en tiempo y forma los haberes con las importantes modificaciones producto de la recomposición, mucho tiene que ver el moderno Sistema Integrado de Administración Financiera y Control del Estado (SIAFyC), que implicó la digitalización total de los sistemas rectores del estado. El mismo adquiere un rol gravitante en agilizar y brindar el mayor grado de seguridad a procesos como el que está en pleno desarrollo, es decir el de liquidación de los salarios con la escala que incluye el aumento.
29-09-2009 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social