Desde octubre se incrementan en cuatro mil los beneficiarios de la Tarjeta Social.

Desde octubre próximo, a los diez mil beneficiarios actuales de la Tarjeta Social se les sumarán otro cuatro mil, además de ampliarse también los comercios adheridos ...

Desde octubre próximo, a los diez mil beneficiarios actuales de la Tarjeta Social se les sumarán otro cuatro mil, además de ampliarse también los comercios adheridos a este esquema y también a los acuerdos de estabilidad de precios.
Así lo certificó el subsecretario de Defensa del Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, aludiendo que se trata de un nuevo e importante paso en el cual trabajan diferentes estamentos del estado, como el del Ministerio de la Comunidad, que permite "seguir ampliando beneficiarios y beneficios en un segmento tan sensible como es el de la alimentación".
"Lo que se hizo es seguir profundizando esta política de garantizar el acceso a los bienes básicos de consumo, principalmente de los alimentos. Por eso es que acabamos de acordar con otros supermercados se sumen a los comercios donde se opera con la Tarjeta Social, además de adherirse el acuerdo de estabilidad de precios convenido oportunamente y que incluye un listado de 15 artículos", sostuvo.
Precisó Pérez que "de 29 locales -una decena de supermercados y sus sucursales- que actualmente forman parte del esquema donde se puede comprar con la Tarjeta Social y al mismo tiempo se encuentran en sus góndolas los productos acordados dentro del esquema de estabilidad de precios, ahora se suman cinco más -entre ellos una importante cadena nacional-, es decir que se amplían las bocas de venta, ya que se pasa a tener 34", anticipando que desde mes de octubre próximo estará disponible el listado de ofertas en estos nuevos comercios.
Del mismo modo anticipó que "se estará dando la ampliación de beneficiarios de Tarjeta Social pertenecientes al Programa Social Alimentario, ya que a los aproximadamente diez mil actuales, se incorporan desde el mes venidero unos cuatro mil más".
Indicó que "son todos beneficiarios de la ciudad capital, es decir aquellos que a diferencia de antes cuando recibían módulos alimentarios, ahora acceden a una tarjeta que les permite comprar en estos comercios adheridos.
Señaló que esta gran tarea a cargo del ministerio de la Comunidad tiene pensando extender el mismo beneficio al interior, en principio a Clorinda".
Entiende el subsecretario que "de esta manera se ratifica y profundiza esta forma de acceso al beneficio a través de los comercios adheridos y del acuerdo de estabilidad de precios que garantiza que los convenios suscriptos oportunamente se mantengan. Incluso permanece ese listado de quince productos en una brecha que va a un valor mínimo de $ 34 a un máximo de $ 39".
Consideró finalmente que "no es una cuestión menor si tenemos en cuenta que esta política de trabajo interactuado desde el estado, productor local y las bocas de comercialización, permite también establecer por un lado la transparencia de los precios a los cuales debe comprar el comercio adherido a productores del interior de arroz por ejemplo o los de harina de maíz, legumbres, etc. Fíjense, el arroz que es de muy buena calidad y se produce en nuestra provincia puede ser adquirido a $ 2,35 el kilo".
21-09-2009 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social