Amplia campaña de vacunación contra la poliomielitis, sarampión y fiebre amarilla.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, comenzará el próximo 28 del mes en curso y hasta el 31 de octubre, la campaña de vacunación ...

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, comenzará el próximo 28 del mes en curso y hasta el 31 de octubre, la campaña de vacunación antipolio y antisarampión, en tanto sigue vigente también la aplicación de la doble viral, a hombres comprendidos entre los 16 y 39 años, que aún no haya podido vacunarse, todo ello en el marco de un amplio plan de prevención contra las enfermedades inmunoprevenibles.
Así lo indicó la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, doctora Alejandra Bergamín, jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, quien se explayó en declaraciones periodísticas sobre diversos aspectos de dicho cometido.
Al respecto, aludió en principio a la vacunación por la enfermedad de la fiebre amarilla, sobre lo cual explicó que "la gente aceptó porque al haber un brote todos se asustan y se empiezan a vacunar, después como que se dejan de preocupar y se estancan un poco, pero seguimos vacunando a los niños de un año porque es obligatorio, siempre decimos que hay que aprovechar las oportunidades y que el no esté vacunado que lo haga antes del verano, época en que se acercan los vacunatorios y trate de completar; ya que tenemos vacunas para la fiebre amarilla y hay que aprovechar".
Sostuvo seguidamente que "esto es gratuito en todos los centros de salud y hospitales y lo único que nos queda es concientizarnos y acercarnos a completar nuestras vacunas".
Posteriormente, Bergamín informó que "se viene una nueva campaña antipolio y antisarampión para los niños comprendidos entre 1 y 4 años, el que se realizará entre el 28 de este mes y el 31 de octubre, todos tienen que hacerse estas vacunas, porque por más que ya la tengan en campaña se hace la vacuna igual", haciendo propicia la ocasión para recordar que prosigue la campaña de vacunación doble viral para los hombres, quienes estén comprendidos entre los 16 y 39 años.
"De todas maneras, las campañas siempre se extienden un poco más por diversas causas, por registros o por las inclemencias del tiempo", puntualizó.
Finalmente, la jefa de Inmunizaciones de la cartera sanitaria provincial, remarcó la importancia que adquiere esta amplia campaña, entendiendo que "estas son enfermedades que son inmunoprevenibles por vacunas y vacunas que hay gratis y las tenemos en todos los centros de salud y hospitales, entonces no podemos negarnos, es un derecho del niño y de todas las personas a tener salud y parte de la salud estar inmunizados contra las enfermedades que previenen las vacunas, no tenemos otra opción".
20-09-2009 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social