Se lanzó ayer la III edición del Congreso Provincial de Cultura.

La ministra de Cultura y Educación, Olga Comello, presidió ayer el acto de lanzamiento del tercer Congreso Provincial de Cultura, que tendrá como sede a la localidad de Laguna Blanca ...

La ministra de Cultura y Educación, Olga Comello, presidió ayer el acto de lanzamiento del tercer Congreso Provincial de Cultura, que tendrá como sede a la localidad de Laguna Blanca el próximo 3 de octubre.
Dicho acto tuvo lugar en el salón cultural del Paseo Costanero, y de dicha ceremonia participaron también el intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos; el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara; entre otras autoridades.
Como se informara días atrás, en dicho congreso se abordarán son los siguientes: Nuevos paradigmas de un Proyecto Nacional para el siglo XXI. La acción política de la Cultura: Su poder transformador para superar la crisis. Cambios tecnológicos, comunicación y organización social. Hacia una nuevo federalismo en las Políticas Culturales. Presencia transversal de la cultura en las Políticas Públicas. De los Bicentenarios hacia la construcción de la Patria
Dicho congreso está enmarcado en el Plan Cultural Provincial de Formosa que observa la pluralidad de ámbitos donde la cultura se desarrolla, la diversidad de los actores sociales que intervienen, la variedad de formas que adopta el quehacer cultural y que se expresa en la creatividad de artistas, en las iniciativas de la empresas culturales, en los emprendimientos comunitarios, en virtud de ella la gestión pública constituye el espacio clave de articulación entre estos distintos sectores y actores de la cultura.
Se hizo notar que desde la política cultural de gobierno, el estado tiene la responsabilidad de garantizar espacios de expresión de la diversidad cultural, en virtud de ello vuelca sus recursos y capacidad de acción para dinamizar áreas postergadas, fomentar las artes y promover nuevas tendencias, para incorporar nuevos públicos, promover la potencialidad de la cultura como factor de crecimiento económico, preservar los bienes patrimoniales.
17-09-2009 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social