Habilitaron la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor en Palo Santo.

Acaba de quedar habilitada la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor de la localidad de Palo Santo, siendo esta la quinta en su tipo puesta en funcionamiento ...

Acaba de quedar habilitada la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor de la localidad de Palo Santo, siendo esta la quinta en su tipo puesta en funcionamiento en el interior provincial, con lo cual sigue en franco avance la política oficial de extender los alcances y beneficios que resguardan los derechos de los ciudadanos formoseños como consumidores.
Al acto, asistieron el titular del organismo, el arquitecto Edgar Pérez y su equipo de trabajo; el intendente municipal Luis León y miembros de su gabinete; concejales; el responsable de esta nueva oficina; autoridades de fuerzas policiales del lugar, comerciantes y vecinos.
Esta oficina que funcionará en la sede del municipio, contará con el personal administrativo asignado por el intendente municipal para recepcionar reclamos, denuncias, inquietudes y consultas. La tramitación posterior e los reclamos se realizarán ante la oficina central y se establecerán así las fechas para las audiencias de conciliación que se realizarán en esta localidad. Estas audiencias son los mecanismos administrativos que prevé la ley de defensa al consumidor, para resolver en forma gratuita en sede administrativa, los problemas que pudieran tener los vecinos, en este caso de Palo Santo, en las relaciones diarias de consumo.
"Al dejar habilitada esta nueva oficina municipal de defensa al consumidor, se testimonia la política de nuestro gobierno en materia de defensa del consumidor, consustanciada con la necesidad de dotar a los formoseños las herramientas necesarias para ejercer sus derechos en una Formosa en pleno crecimiento y en un contexto nacional donde nuestro gobierno justicialista esta empeñado en la justa distribución del ingreso y la equidad territorial, garantizando el acceso a los bienes básicos de consumo", se subrayó.
Pérez sostuvo que "es fundamentalmente para ello seguir trabajando en conjunto, comunidad y gobierno para poder materializarlo, en un momento de profundo cambio en nuestro país y en nuestra provincia, que entre otras cosas nos demanda trabajar sobre los derechos del consumidor que todos tenemos como ciudadanos y claramente la participación de los municipios tiene un valioso rol".
Explicó que "los vecinos de Palo Santo tendrán un lugar en su municipalidad donde efectuar su reclamo o denuncia sin necesidad de desplazarse a la ciudad capital y además resolver sus problemas en la propia oficina municipal con la presencia programada y periódica de los profesionales de la Subsecretaría para celebrar las audiencias de conciliación".
"El compromiso asumido por el señor intendente para acondicionar un espacio dentro del edificio municipal para acercarle un beneficio mas a su comunidad, es mas que importante y permite además programar tareas conjuntas que permita el cumplimiento efectivo en la localidad de acciones concretas impulsadas por nuestro gobierno como por ejemplo los acuerdos de precios que buscan que se pague un precio justo por los alimentos y los bienes que mas demanda nuestra sociedad", indicó el subsecretario.

Inspecciones

Así también en la misma jornada, el cuerpo de inspectores y verificadores de la subsecretaría de Defensa al Consumidor llevaron a cabo tareas de fiscalización y control en diferentes comercios dedicados a la venta del gas envasado, aceites y comercialización de moto vehículos en los cuales se labraron un total de veintitrés actuaciones, de las cuales 19 fueron de infracción que se debieron al incumplimiento de oferta, falta de exhibición de precios y adulteración del etiquetado, en el caso de la comercialización del aceite y del gas envasado.
En locales de venta de motovehiculos se intervinieron preventivamente once motovehiculos por falta de documentación y cuatro cascos no homologados conforme Normas IRAM AITA.
13-09-2009 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social