Prosigue exitosamente plan de reordenamiento del espacio público.

Locales comerciales de toda la ciudad, continúan acatando la normativa que expresa la Ordenanza 5547, por la que se regula la utilización del espacio público ...

Locales comerciales de toda la ciudad, continúan acatando la normativa que expresa la Ordenanza 5547, por la que se regula la utilización del espacio público, entre ellos la colocación de marquesinas y toldos sobre veredas y parterres, según informaron desde la Dirección de Obras Privadas de la comuna.
Cabe recordar que, en lo que se refiere concretamente a las marquesinas, los que más utilizan estas estructuras son los comerciantes, con los que se habló en su momento y se llego a un acuerdo. Por tal razón y en acato a la medida, muchos comercios en el centro ya han adaptado sus viejas estructuras, algunas de las cuales ocupaban prácticamente toda la vereda, incluido los parterres, y otros lo siguen haciendo.
Desde la Municipalidad, se ha realizado un relevamiento previo en los comercios de la ciudad que presentaban esta situación, se contactó con los comerciantes a quienes se les puso al tanto de la idea de esta ordenanza, cuyo objetivo es la recuperación del espacio público. En el caso particular de los bares, deben dejar libre 2m desde la edificación para la circulación de peatones, y de allí en adelante recién instalar mesas y sillas. En cuanto a los techos éstos solamente pueden cubrir 3m, y no los 6 hasta el cordón. Además deben dejar también en óptimas condiciones las veredas y parterres, lo que se está haciendo saber a todos los vecinos de la ciudad, pues contempla la misma ordenanza.
Además, la normativa aclara que todo comercio debe dejar un espacio mínimo de 1.50 m x 1,50m destinado a la forestación. Por eso ahora el espacio cubierto con marquesinas se reduce a 2m, con la intención de dejar el espacio restante para la plantación de algún ejemplar arbóreo, ya que es intención recuperar nuestra vegetación en la zona céntrica, que la hará más fresca y saludable, según versa la ordenanza en cuestión.
09-09-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social