Realizaron prueba a campo de implemento agrícola fabricado localmente.

En la colonia Posta del Salado, jurisdicción de Herradura, se concretó una prueba a campo del Tropicultor Paippero (bastidor con diferentes implementos)...

En la colonia Posta del Salado, jurisdicción de Herradura, se concretó una prueba a campo del Tropicultor Paippero (bastidor con diferentes implementos). Este instrumento fue fabricado por la empresa Tecnoga S.A. que se encuentra instalada en el Parque Industrial. Esta iniciativa llevó a que técnicos del Instituto PAIPPA realizaran el ensayo de su funcionamiento en la chacra de don Venancio Castillo de la mencionada colonia.
Estuvieron presentes los ingenieros Miguel Alonso, Ramón Aguilera, Daniel Coenes y Hugo Boratto y el agente Ramón Soto, quienes junto al productor anfitrión y técnicos de la empresa fabricante observaron el comportamiento de esta herramienta de trabajo a campo.
El Tropicultor consiste en un bastidor que permite el montaje, entre otros elementos, de una rastra de discos y un vibro cincel. Este bastidor es arrastrado por los animales que pueda contar el productor en su chacra (caballos o bueyes) y a través de sencillas operaciones, intercambiar los elementos que sean necesarios para las distintas tareas que exigen los sembradíos.
Esta demostración sirvió para observar los cambios que permitan un manejo sencillo por parte de los productores que, una vez concretados, llevará a una nueva prueba a campo que definirá su utilización definitiva.


Capacitación en ganado porcino

Pequeños productores de colonias aledañas a la localidad de Tres Lagunas volvieron a recibir capacitación referida al manejo de las piaras porcinas.
En esta oportunidad, el doctor Julio Sánchez Valtier, del Instituto PAIPPA, quien fue acompañado por el diputado provincial Carlos Insfrán, concretó tareas de apoyo técnico asistiendo directamente a los productores en sus chacras, lo que facilitó continuar con el georeferenciamiento de los predios y que los mismos pudieran plantear sus problemáticas referidas a la actividad porcina.
De acuerdo a lo señalado en la oportunidad por Sánchez Valtier, se pudo observar el incremento de utilización de alimentación alternativa por parte de más productores dedicados a esta explotación.
Todo este accionar de los técnicos del Instituto PAIPPA se encuadra dentro de la línea de trabajo en los conceptos filosóficos del Instituto y que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias de los pequeños productores, en este caso aumentando la calidad y la cantidad en el rendimiento de la explotación del ganado porcino.
09-09-2009 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social