Descartan toda posibilidad de un incremento en precio de las garrafas de gas.

Frente a los recurrentes informes de medios nacionales en relación a subas de productos de consumo básico como es el gas en garrafas, generando malestar en los consumidores ...

Frente a los recurrentes informes de medios nacionales en relación a subas de productos de consumo básico como es el gas en garrafas, generando malestar en los consumidores, desde el gobierno de la provincia no sólo que se negó categóricamente esto, sino que incluso se anticipó la decisión de mantener los valores actuales.
Fue justamente el subsecretario de Defensa del Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, quien categóricamente afirmó que "de ninguna manera hay un aumento, sobre todo al estar en vigencia hasta diciembre ?incluso el anticipo de que continuara el 2010- el acuerdo de estabilidad de precios que suscribió el Gobierno Nacional con toda la cadena de comercialización (petroleras, fraccionadoras y distribuidores), del gas envasado.
Insistió en subrayar que "esto que algunos medios nacionales intentan hacer aparecer como que suben todos los servicios, incluyendo al gas, no es así", admitiendo que "puede ser que algunos comerciantes transgrediendo lo acordado, es decir no respetar los valores de $ 16 la garrafa de diez kilos, la de doce a $ 20 y la de quince kilogramos a $ 25, pero se trata de hechos puntuales que debe ser denunciado para aplicar la sanción correspondiente, aunque de ninguna manera se trata de un incremento como por ahí se pretende hacer creer".
Afirmó que "estamos consustanciados con esta política nacional, y en nuestra provincia se trabaja activamente para que el acuerdo se cumpla, y se fiscaliza el mismo en esta capital como en el interior para que esto sea así. Y de existir algún local donde se cobre demás, instamos a los consumidores a realizar la denuncia correspondiente, en forma inmediata señalando fundamentalmente el lugar, esto es el negocio que está cobrando por encima de los precios acordados", mencionando que desde la subsecretaría se hicieron varias actuaciones aplicando las sanciones establecidas para los transgresores.
Para Pérez "en lugar de declamar por el cumplimiento de acuerdo, lo que se debe hacer es trabajar fuerte para que sea así, involucrarse activamente y denunciar a quienes no lo hacen, y no porque un comercio en Capital Federal no respeto o cobra mas por incluir el servicio de delibery, generalizar todo y hablar de aumento, cuando no es así".
Advirtió que "con estas mentiras se induce a una sicosis general, que lejos de prevenir o alertar al consumidor lo que hace es generar mayor posibilidad de especulación por parte de algunos comerciantes picaros que ante todos estos trascendidos lo que hacen es ratificar la información errónea. Se busca incrementar precios, total está respaldado por una información, la cual es tendenciosa y sólo busca crear malestar".
06-09-2009 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social