Emociones en un marco festivo en festejos por los 80 años del padre Gurrieri.

Emociones, anécdotas y por sobre todo permanentes muestras de mucho amor, fue la constante de los actos festivos de ayer para conmemorar los 80 años ...

Emociones, anécdotas y por sobre todo permanentes muestras de mucho amor, fue la constante de los actos festivos de ayer para conmemorar los 80 años del querido padre franciscano Salvador Gurrieri.
A media mañana en la Iglesia Catedral, el religioso y reeditando los domingos de años atrás cuando era párroco allí en la década de los ´80, celebró la misa rodeado de amigos que cosechó a lo largo de tantos consagrado al Señor.
Además y compartiendo este momento especial de su vida, que el mismo aclaró lo encuentra "muy bien de salud", estuvieron varios ministros del gobierno provincial. Se pudo observar a los titulares de las carteras de Economía, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, de Gobierno, Jorge Abel González, de la Comunidad, Alberto Zorrilla, de la Producción, Luis Basterra, subsecretario de Atención a la Comunidad, Telésforo Villalba, entre varios otros funcionarios.
Estos mismos lo acompañaron luego al almuerzo de camaradería que se organizó por el cumpleaños en el Círculo de Suboficiales de la Policía, dado que don Salvador Gurrieri es además capellán de la fuerza provincial.
Hubo muestras de alegría por la fecha y al ver al querido padre feliz, sobre todo al recordarse sus problemas de salud que lo aquejaron en su momento, que tras superarlos hizo que nuevamente retomara sus múltiples labores pastorales, no solo como capellán policial, sino oficiando misas en las muestras de los ruralistas.

Trabajo unido y fecundo

Justamente en la reciente inauguración del salón social de la Sociedad Rural de Formosa que se construyó por acuerdo entre la entidad y el gobierno, el mismo Gurrieri destacó ante el primer mandatario provincial, Gildo Insfrán, que mientras en otros lugares del país se producen confrontaciones aquí las autoridades y los productores trabajan unidos detrás de iguales objetivos que permiten que se acreciente la colaboración y la confianza comunitaria.
Este concepto transmitido por el sacerdote al inaugurar las instalaciones incluso tuvo repercusión nacional, sobre todo cuando comparó la realidad de otros lugares con el clima de armonía que habían establecido detrás de objetivos comunes el gobierno y el sector productivo formoseño. Es que marco que "mientras a nivel nacional hay problemas entre el campo y el gobierno, aquí en Formosa gracias a Dios hay verdadera confianza mutua y colaboración, ojala que esto siga así y con el dialogo fecundo y con labor procuren hacer el bien para toda la gente"
El mismo ministro de la Producción y Ambiente, Luis Basterra, ponderó además, el gesto solidario de la entidad ruralista ya que acordó el canje de 10 hectáreas que poseía por el nuevo edificio para que en una tarea asociada entre el gobierno y la iglesia se construye el barrio San Jorge para familias humildes con todos los servicios esenciales, incluido el Centro de Salud "Doctor Jorge Krimer".
Aludió a esa manifestación espontánea hecha pública por Gurrieri , significando el valor supremo que existe en Formosa y que es el de estar unidos a través de un objetivo común compartido por quienes tienen como norte en la vida la promoción del trabajo para la dignificación de los hombres.
Explicó que ambos conceptos forman parte de un compromiso adoptado por todos los formoseños y que se expresa en todo el territorio "porque estoy seguro que no existe ningún formoseño bien nacido que no quiera el bienestar de otro formoseños".
Evocó la satisfacción y alegría genuinas que había percibido hace pocos días los dirigentes de la Sociedad Rural que compartieron una jornada de campo en Los Chiriguanos donde se realizó el primer remate de hacienda por parte de los pequeños productores del bañado La Estrella.
"Es que vieron como sus pares del extremo oeste de la provincia se incorporaban en igualdad de condiciones, con un concepto de equidad vinculado estrictamente al compromiso con el trabajo a lo que es el sistema formal de comercialización, incluídos dentro de lo que son los procesos económicos que estamos llevando adelante el conjunto de los formoseños no hace más que llenarnos de satisfacción por haber decidido transitar este hermoso proyecto y compromiso de desarrollar una sociedad mejor para todos", expresó.
07-09-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social