Microcréditos que fortalecen emprendimientos familiares.

Más de 23 mil pesos distribuidos entre nueve familias que tienen diferentes emprendimientos, conformó el nuevo monto de microcréditos que a través de la Secretaría de la Mujer ...

Más de 23 mil pesos distribuidos entre nueve familias que tienen diferentes emprendimientos, conformó el nuevo monto de microcréditos que a través de la Secretaría de la Mujer se materializó en esta ciudad, operatoria que las organizaciones civiles promueven activamente para fortalecer las pequeñas actividades.
En este caso, la asociación "Unidad, Esfuerzo y Trabajo" con sede en los barrios Venezuela y San Antonio, a través de su titular, es una de las organizaciones que propicia los proyectos de varias actividades para que los responsables de los mismos puedan acceder a esta herramienta financiera.
La presidenta de la organización, Arminda Quiñónez, explicó que en esta oportunidad se entregaron 23.500 pesos en recrédito, es decir segundos prestamos a gente que ya había pagado el aporte recibido antes, con lo cual estaban en condiciones de recibir un nuevo aporte. En total fueron nueve las familias beneficiadas, con sumas que fueron de los $ 2000 a los $ 4000 a cada una, con lo cual se abren mayores expectativas a sus actividades como la de confección de manteles y sábanas, otros que confeccionan indumentaria deportiva y para los estudiantes, también quienes se dedican a la gastronomía, pastas, zapatería, boutique, servicio de lunch, kiosco, es decir una variada gama de rubros.
Quiñónez insistió en marcar que "estos préstamos son parte de una política social inclusiva y de enorme valor que tiene para la economía social, y resultan fundamentales para incentivar y fortalecer emprendimientos que constituyen el soporte de muchas familias".
Destacó que "la gestión del gobernador Gildo Insfrán le asigna un rol preponderante a todo lo que tenga que ver con el desarrollo de una economía más solidaria, y nosotros como dirigentes comunitarias tenemos que acompañar este proceso con mucho compromiso".
Consideró finalmente la activa dirigente social que "este tipo de ayudas constituyen instrumentos imprescindibles en la construcción de nuevas alternativas laborales en el marco de la economía del trabajo, y por supuesto también un aporte valioso para mejorar la calidad de vida de los formoseños, que es la mayor preocupación de nuestro gobernador".
29-08-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social