El Gobernador Insfrán asistió a la inauguración del salón social de la SRF

El gobernador Gildo Insfrán asistió anoche a la inauguración del salón social de la Sociedad Rural de Formosa que se construyó por acuerdo entre la entidad y el Poder Ejecutivo ...

El gobernador Gildo Insfrán asistió anoche a la inauguración del salón social de la Sociedad Rural de Formosa que se construyó por acuerdo entre la entidad y el Poder Ejecutivo sobre una superficie de 1.000 metros cuadrados, destacándose que mientras en otros lugares del país se producen confrontaciones aquí las autoridades y los productores trabajan unidos detrás de iguales objetivos que permiten que se acreciente la colaboración y la confianza comunitaria.
Este concepto fue transmitido por el sacerdote Salvador Miguel Gurrieri quien inauguró las instalaciones y también por el ministro de la Producción y Ambiente, Luis Basterra, quien ponderó ,además, el gesto solidario de la entidad ruralista ya que acordó el canje de 10 hectáreas que poseía por el nuevo edificio para que en una tarea asociada entre el gobierno y la iglesia se construye el barrio San Jorge para familias humildes con todos los servicios esenciales, incluido el Centro de Salud "Doctor Jorge Krimer".
Asistieron también al acto el presidente de la Legislatura, Armando Cabrera; el intendente municipal Fernando De Vido; el presidente del Concejo Deliberante, Antonio Taboada y el titular de la SRF, doctor Carlos Estanislao Montoya.
Además, se observó la concurrencia de presidentes de sociedades rurales del interior; directivos de CHAFOR y de la Confederación General Económica; representantes de la Unión Industrial de Formosa; el vicepresidente del INTA, Amadeo Nicora y el director de ese organismo y ex presidente de la Rural, Otto Nénning, así como otrora activos componentes de la directiva de la institución como Víctor Jure y Bernardo Máximo Liechti, entre otros.

Sacerdote destacó clima de armonía

Gurrieri bendijo las instalaciones y sorprendió a todos comparando la realidad de otros lugares del país con el clima de armonía que habían establecido detrás de objetivos comunes el gobierno y el sector productivo formoseño. Es que marco que "mientras a nivel nacional hay problemas entre el campo y el gobierno, aquí en Formosa gracias a Dios hay verdadera confianza mutua y colaboración, ojala que esto siga así y con el dialogo fecundo y con labor procuren hacer el bien para toda la gente".
Cuando le tocó hablar a Basterra aludió a esa manifestación espontánea hecha pública por Gurrieri , ponderó el valor supremo que existe en Formosa y que es el de estar unidos a través de un objetivo común compartido por quienes tienen como norte en la vida la promoción del trabajo para la dignificación de los hombres.
Explicó que ambos conceptos forman parte de un compromiso adoptado por todos los formoseños y que se expresa en todo el territorio "porque estoy seguro que no existe ningún formoseño bien nacido que no quiera el bienestar de otro formoseños".
Evocó la satisfacción y alegría genuinas que había percibido hace pocos días los dirigentes de la Sociedad Rural que compartieron una jornada de campo en Los Chiriguanos donde se realizó el primer remate de hacienda por parte de los pequeños productores del bañado La Estrella.
"Es que vieron como sus pares del extremo oeste de la provincia se incorporaban en igualdad de condiciones, con un concepto de equidad vinculado estrictamente al compromiso con el trabajo a lo que es el sistema formal de comercialización, incluídos dentro de lo que son los procesos económicos que estamos llevando adelante el conjunto de los formoseños no hace más que llenarnos de satisfacción por haber decidido transitar este hermoso proyecto y compromiso de desarrollar una sociedad mejor para todos", expresó.
Luis Basterra destacó que este espacio recreado a instancias del gobernador permite el consenso y que emerja de todos los actores lo mejor de cada uno de ellos en beneficio colectivo.
Y a modo de ejemplo de ese comportamiento solidario habló del sentido que le dio a las 10 hectáreas cedidas para el barrio San Jorge cuando podía haber hecho un aprovechamiento inmobiliario más redituable económicamente.
"La contraprestación de esta hermosa edificación significa esa superficie para barrios destinados a gente que necesita de la vivienda propia en esta ciudad y que merced a ese espacio de consenso van a tener quizás resuelta su solución habitacional para tener una calidad de vida digna ", resaltó
"Este es un reconocimiento para la Sociedad Rural en su compromiso que no depuso al libre mercado estrictamente sino que lo vinculó a un objetivo de nuestra sociedad para que cada ciudadano formoseño tenga la posibilidad de una vida digna", ponderó el ministro.
Añadió que por el trabajo conjunto entre la iglesia, la sociedad rural y del conjunto del pueblo formoseño con la responsabilidad de su gobierno tienen en el San Jorge a un hermoso barrio con servicios que demuestran que lo realizado es una síntesis de cómo se puede construir una sociedad en la que el desarrollo humano sea posible con ciudadano que se realicen felices y que progresen con la dignidad del trabajo.
Luego habló el doctor Montoya quien anunció que en poco tiempo más se sumará, ya que está próxima a finalizar, a la obra habilitada a anoche el flamante edificio de la nueva sede de la entidad ruralista.
Dijo que la sede social inaugurada es el lugar donde los hombres del campo se convocan y reúnen para compartir, en grata camaradería, las esperanzas y acciones que el productor zonal debería encarar en defensa de sus intereses.
El dirigente manifestó su gratitud a Insfrán por haber aceptado una propuesta de la directiva de la entidad que preside que posibilitó el financiamiento y disposición de toda la infraestructura de planificación y obras públicas que con esfuerzo razonado, inteligente y capacitado hizo posible proyectar, invertir y construir pero siempre el esfuerzo efectuado en pos del crecimiento, del desarrollo de los anhelos y ambiciones sanas que tienen los hombres y las instituciones, consignando que la casa inaugurada era un reflejo de todo ello.
También habló el ganadero Víctor Jure, que con sus más de 80 años de edad y 53 en la Sociedad Rural de Formosa, es uno de los socios más antiguos en la señera institución, y que formó parte de numerosas comisiones directivas de la SRF. "Siento un verdadero orgullo de pertenecer a la Sociedad Rural de Formosa", expresó enfático explicando que desde allí siempre tuvo oportunidad de expresar libremente sus sueños, inquietudes, pensamientos y proyectos para el mantenimiento de sus actividades y más aún por haberlo compartido con quienes fueron y son sus mejores amigos.
"Pero así como expreso mi orgullo y felicidad no puedo dejar de manifestar su tristeza por el hecho de que los pioneros, como importantes referentes de esta realización, no puedan compartir nuestra satisfacción y alegría", expresó.
29-08-2009 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social