Cónsul general de Chile se reunió con el Gobernador.

El cónsul general de Chile en Argentina con asiento en la provincia de Salta pero con ingerencia en varias provincias del Norte Grande, Juan Pablo Hiriart Olmedo, se entrevistó oficialmente ayer por la mañana con el gobernador Gildo Insfrán.

El cónsul general de Chile en Argentina con asiento en la provincia de Salta pero con ingerencia en varias provincias del Norte Grande, Juan Pablo Hiriart Olmedo, se entrevistó oficialmente ayer por la mañana con el gobernador Gildo Insfrán.
El encuentro se produjo a media mañana en el despacho oficial del mandatario provincial y los temas abordados en la oportunidad tienen que ver con el presente de la región, las políticas de integración, la importancia de trabajar en forma mancomunada y con sentido regionalista y otros aspectos relacionados a la realidad de esta zona del centro de América del Sur.
 Luego, el diplomático chileno se reunió con el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Lorenzo Elvio Borrini, con quién analizó también los aspectos relacionados con la región y fundamentalmente, con la seguridad en la región.
Hiriart Olmedo nació en Santiago de Chile en 1955, es sociólogo, especialista en relaciones internacionales y aquilata una dilatada trayectoria en el campo diplomático, representando a su país en diferentes sitios del planeta.
Tuvo importantes misiones en el exterior y en ese marco fue tercer secretario de la Embajada en la República Popular China; segundo secretario de la Embajada en Venezuela; primer secretario de la Embajada en Paraguay, secretario de la Embajada en la Unión Europea y el Reino de Bélgica; y cónsul general de Salta, Jujuy,  Tucumán, Chaco y Formosa desde el 2002 hasta la actualidad.,
El representante chileno habló con Insfrán sobre el tema integración y en ese marco resaltó todos los temas ligados a la pavimentación y totalización de la traza de la Ruta Nacional 81, considerada el Eje de Capricornio y corredor bioceánico. Se sostuvo que su puesta en funcionamiento contribuirá de gran modo con el comercio en la región y motorizará la ocupación a través de empresas de servicios y otros rubros y brindará un fuerte impulso a la salida de productos primarios, y con valor agregado de la región.
Antes de su partida, el diplomático del país trasandino se reunió también con el ministro Borrini, con quién los temas compartidos se relacionó a la seguridad y los aspectos más sobresalientes de la cuestión relacionada a la lucha contra el narcotráfico y los vuelos clandestinos sobre la soberanía nacional.

14-09-2005 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social