En cuatro meses estarían operativas las dos primeras balanzas sobre la ruta 81.

El "notable incremento" en el volumen de tránsito sobre la ruta 81, convertida en Corredor Bioceánico natural a partir de su total pavimentación ...

El "notable incremento" en el volumen de tránsito sobre la ruta 81, convertida en Corredor Bioceánico natural a partir de su total pavimentación, hace que el distrito 22 de la Dirección Nacional de Vialidad active una serie de estrategias tendientes a mantener en el mejor estado a la estratégica traza.
Sobre el particular, el jefe del distrito local de la DNV, Alfredo Giménez, aludió por una parte que "se están ejecutando dos proyectos para la instalación de balanzas sobre la ruta nacional 81. Una de ellas en Pirané y la otra en Comandante Fontana", añadiendo que "por estos días se vienen haciendo los rellenos y terraplenes donde estarán los equipos, incluso la empresa contratista ya encargó las balanzas", que estimó en tres o cuatro meses más deberían estar funcionando en estas dos zonas situadas en el centro provincial.
Aunque aludió que en materia de balanzas, también se tienen proyectado instalar otras dos mas sobre la misma ruta, una de ellas en Las Lomitas y la otra en el límite con Salta.
También y dentro de la misma estrategia tendiente al mantenimiento de la ruta, se tiene proyectado dos malla-crema (plan de obras integrales), una que irá desde el empalme con la ruta 95 hasta Los Chiriguanos; mientras que la otra cubrirá la sección entre esta última localidad hasta el límite con Salta, estimando que para el 2010 se estarán licitando las mismas.
Se está en la fase de elaboración de los proyectos correspondientes a estas que serán importantes obras para reacondicionar y mantener la estratégica traza; mientras que actualmente se ejecutan las tareas de mantenimiento con personal del distrito local de la DNV, explicó Giménez.
"Para este año justamente ya se diseñó el esquema de trabajos a través de tres obras de bacheo y de carpetines de concreto asfáltico, dado que se viene dando un aumento notable en el volumen del tránsito sobre la ruta 81", clarificó en torno a como se vienen cubriendo los requerimientos actuales.

La 86

Por otra parte y sobre la gran obra de pavimentación de la ruta nacional 86, sostuvo que "avanza bien", puntualizando que "ya se está terminando el tramo entre El Cogoik-General Güemes, también está concluido la sección General Güemes-Fortín Leyes y entre Leyes y San Martín Dos ya se ejecutó el primer kilómetro de concreto asfáltico".
"En los dos tramos restantes, es decir entre San Martín Dos-Fortín Lugones y Lugones-Posta Cambio Zalazar, se viene trabajando activamente en el movimiento de suelo, y para el año 2010 tienen que estar totalmente terminado los trabajos", es decir los más de 150 kilómetros de ruta pavimentada.
20-08-2009 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social