Intendentes analizan otorgar aumentos salariales.

Los jefes comunales de la provincia, en su mayoría, señalaron que estarían en condiciones de otorgar aumentos salariales a sus empleados, en sintonía con lo que hace días nada más hizo el Gobierno de la Provincia. La noticia fue dada a conocer...

Los jefes comunales de la provincia, en su mayoría, señalaron que estarían en condiciones de otorgar aumentos salariales a sus empleados, en sintonía con lo que hace días nada más hizo el Gobierno de la Provincia. La noticia fue dada a conocer ayer y fueron los propios intendentes quienes brindaron algunos datos relacionados al posible aumento salarial y algunos de ellos ya lo dan como un hecho.
El gobernador Insfrán anunció el pasado sábado, en la Escuela 373 del barrio capitalino de Mariano Moreno, un aumento salarial para los estatales y maestros de Formosa, y un incremento sustancial del 500 por ciento en las asignaciones familiares por hijo, que serán percibidos con los haberes del mes en curso. En consonancia con ese anuncio, y reflejando beneplácito por este logro, algunos intendentes ya adelantaron que están acomodando sus cajas para hacer frente también a mejoras salariales.


Mario Brígnole, de El Colorado
El intendente de El Colorado, Mario Brígnole, elogió la decisión oficial de incrementar los sueldos y asignaciones de los empleados estatales y docentes por parte de Insfrán. Precisó que “tomó una decisión política sumamente positiva en beneficio de los trabajadores provinciales y nosotros, desde la comuna coloradense, tomaremos medidas acorde a los anuncios, porque gracias a Dios en nuestro municipio tenemos buena recaudación en lo que hace a recursos genuinos. Estamos sumamente agradecidos a los empleados municipales de El Colorado y gracias a ello tenemos importantes obras que se inaugurarán próximamente”, subrayó.
Recordó que “hace más de dos años, el país prácticamente se incendiaba porque quienes lo conducían no eran peronistas y no tenían la capacidad suficiente para gobernar y tuvimos que hacernos cargo nosotros los justicialistas para reencauzar la situación. Hoy los indicadores sociales, laborales y económicos reflejan datos positivos y las cosas han cambiado en la Argentina”.
Completó señalando que en Formosa nosotros tenemos un gobernador “que ha sabido administrar la cosa pública, porque un gobierno puede tener buena recaudación y coparticipación, pero si no sabe administrar las cosas se complican y menos hacer estos reconocimientos a los empleados públicos aumentándoles el sueldo y las asignaciones”.


Aldo Ingolotti, de Herradura
“El municipio de Herradura, ni bien conocido el anuncio del gobernador Insfrán, ya puso en marcha un mecanismo también para aumentar los sueldos en forma inmediata”, dijo en el inicio de sus declaraciones el jefe comunal de esa localidad, Aldo Ingolotti.
Añadió que  “cumplimos esto en concordancia con lo que decidió el mandatario de la provincia, y queremos en Herradura que lo que se anunció a nivel provincial se cumpla también en nuestro municipio y de tal modo, ya instruí a los departamentos correspondientes para el aumento. Es importante aclarar en este sentido que cada municipio tiene su propia realidad y tengo para decir que el gobernador Insfrán ha dignificado nuevamente al trabajador del Estado provincial aumentando sus ingresos”.
“Lógicamente, los intendentes de la provincia desde sus diferentes municipios, irá aumentando también los sueldos de los empleados de acuerdo a sus distintas posibilidades y nadie sabe más que nosotros lo que significa darle una alegría a nuestros empleados mediante incrementos salariales”.


Oscar Gómez, de Tres Lagunas
“Por supuesto que sí”, fue la contundente respuesta del intendente de Tres Lagunas, Oscar Eulogio Gómez, a la consulta sobre si aumentará en sueldo a sus empleados, en sintonía con lo que hizo Insfrán. “Por supuesto que sí, sin dudas que un anuncio tan importante nadie puede dejar pasar y el tema ha sido recibido por los empleados de mi comuna con mucha algarabía y un profundo agradecimiento hacia el señor gobernador”, precisó el jefe comunal de la localidad situada al norte de la provincia.
Al tiempo que elogió el anuncio del gobernador de otorgar aumentos salariales al sector estatal y también un enorme salto en las asignaciones familiares, para dignificar a los trabajadores y permitir su realización, Gómez hizo saber que en su comuna trabajan 64 empleados, que serán beneficiados también con los aumentos, a través de una medida que tomará en lo inmediato.


Jorge Salinas, de General Belgrano
El intendente de General Belgrano, Jorge Carlos Salinas, también decidió aumentar el sueldo a sus empleados, a similitud de la decisión del PEP. El titular del municipio aludido dijo que “el anuncio fue recibido con mucha algarabía y yo particularmente tuve la suerte de estar presente cuando Insfrán anunció la medida en el barrio Mariano Moreno durante el operativo “Por Nuestra Gente Todo” y así vemos que una vez más nuestro gobernante está cumpliendo con su gente haciendo anuncios importantes como aumentos de sueldos”.

14-09-2005 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social