Miles de niños disfrutaron de la gran fiesta en su día.

Un marco realmente multitudinario como festivo tuvo el gran festival que el gobierno organizó en la tarde de ayer para homenajear a los niños en su día, un hábito que se repite anualmente ...

Un marco realmente multitudinario como festivo tuvo el gran festival que el gobierno organizó en la tarde de ayer para homenajear a los niños en su día, un hábito que se repite anualmente en el amplio y atractivo complejo del Parque Infantil.
Por supuesto que fueron los niños, quienes en su gran mayoría, proveniente de los distintos barrios de esta capital acudieron a divertirse tanto con los regalos y espectáculos sobre el escenario, como también por otras alternativas que tuvieron a lo largo y ancho de todo el complejo, dándole un marco festivo a la celebración.
Los sorteos de centenares de bicicletas, las bandas musicales, bailarines, obras teatrales infantiles, las varias y atractivas propuestas de entretenimiento del que dispone el Paraíso de los Niños, formaron parte del programa que se extendió durante toda la tarde.
El calorcito primaveral y las líneas de colectivos urbanos que convergieron llevando incluso gratis a los niños de hasta 12 años, también fueron aditamentos extras que contribuyeron a que se diera una masiva afluencia de familias desde diferentes barrios hacia este espacio que se ha transformado en escenario natural de los grandes festejos de los niños.
Sobre el colorido escenario especialmente montado hubo un desfile de artistas, con cancioneros a cargo de grupos musicales que estuvieron animando la jornada festiva. También allí ascendieron centenares de chicos a retirar sus bicicletas, las cuales fueron sorteadas y constituyeron en una de las principales atracciones de la propuesta del gobierno para homenajear a los niños en su día.
Pero no todo estuvo centrado sobre las tablas, dado que la variada oferta de entretenimientos que dispone el amplio complejo, como paseos en el lago, las hamacas, kartings, entre muchos otros juegos, fueron disfrutados a pleno por los protagonistas excluyentes de la ocasión, los niños.
Estos se divirtieran durante toda la tarde, con lo cual el objetivo central que tuvo como meta el gobierno a la hora de organizar el festival, o sea hacer felices a los pequeños, se cumplió acabadamente.
Se apreció como la familia toda se sumó a la fiesta, ya que con sus sillas y tereré o mate en mano se acomodaron junto a sus pequeños y también disfrutaron de las variadas propuestas para que los chicos vivieran a pleno su día.
Se pudo observar a funcionarios de diferentes estamentos del estado provincial y también del municipio en el lugar, caso los ministros de la Comunidad, Alberto Zorrilla, de Cultura y Educación, Olga Comello, la secretaria de la Mujer, Ana María del Riccio, el intendente Fernando De Vido, legisladores provinciales y concejales, entre varios otros.
En la esfera de gobierno se mostraron satisfechos por el éxito alcanzado en el homenaje a los chicos del fin de semana, ya que además del de ayer, el sábado se vivió una jornada similar en la Jurisdicción 5, en el Namqom, en otros barrios y en el interior, además de la distribución de 150 mil juguetes.
Se insistió en subrayar que "con fiestas de esta naturaleza para nuestros niños, creemos haber contribuido a fortalecer la construcción de una sociedad renovada y sólida".
También fue destacada la prédica permanente del gobernador Gildo Insfrán, en el sentido de que "modelando a la niñez actual a partir de su protección permanente y de la determinación de promover acciones que los contenga, esencialmente, en el amor familiar, iremos teniendo una sociedad más sana y virtuosa".
Se hizo hincapié en aludir que "en Formosa no solamente prevalecen acciones a favor de los chicos a través de homenajes como este del día del niño, sino desarrollando políticas concretas en materia social, en salud y en lo educativo".
Finalmente fue marcado el hecho de que "con este tipo de propuestas, que se renuevan anualmente, no se limita sólo en el propósito de organizar una actividad para que disfruten de una jornada feliz, sino que representa la ratificación de un compromiso con el futuro, es decir la decisión de que no desviarse de los objetivos claros que la actual gestión se ha trazado, es decir no pactar con la adversidad sino enfrentarla con decisión para que las familias formoseñas gocen de los derechos a la educación, a la salud, a la justicia y al trabajo digno".
17-08-2009 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social