Continúa apoyo del Gobierno a la asistencia nutricional en comedores barriales.

Uno de los aspectos valiosos donde estado y las organizaciones civiles de manera organizada cumplen un valioso aporte social es en comedores o merenderos barriales ...

Uno de los aspectos valiosos donde estado y las organizaciones civiles de manera organizada cumplen un valioso aporte social es en comedores o merenderos barriales, ya que la labor solidaria de madres y el aporte del gobierno posibilita que estos mantengan su asistencia solidaria a familias de menores recursos.
El apoyo oficial con mercaderías, insumos y equipamientos en general para el sostenimiento de estos comedores fue ratificada plenamente en el encuentro de ayer, aunque también se ratificó el propósito de avanzar en que los niños retornen a su hogar y ese sea el ámbito natural donde se alimenten, para lo cual justamente se accionan estrategias como el de viandas y aporte de los productos a las familias para que cocinen en la casa y se retome el habito de la mesa familiar.
En torno a los comedores del gobierno, el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Telésforo Villalba (foto), destacó la fuerte tarea que se viene realizando en los 62 en la modalidad infantiles que existen en la ciudad, en cada uno de los cuales se brinda desayuno, almuerzo y merienda a los chicos que allí asisten.
Como aporte adicional en materia nutricional, aludió a la distribución de leche en sachet tres veces por semana a cada niño. En los casos de familias de tres chicos, se hace entrega de dos litros de leche en sachet por vez, es decir, seis litros a la semana, a lo que se suman los controles nutricionales.
Ratificó finalmente Villalba que prosiguen trabajando fuertemente en torno al programa nutricional para que los chicos coman en sus casas. "En algunos comedores se cocina y se entrega la vianda, en otros casos, se entrega la mercadería", dijo, concluyendo optimista en que se pueda seguir progresando en esta estrategia que permita recobrar totalmente la costumbre saludable de la mesa familiar completa.
12-08-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social