Continúan activas todas las medidas de prevención contra la Influenza A H1 N1.

Mas allá que las consultas de personas al sistema de salud público y privado en cuanto a afecciones respiratorias o con cuadros gripales ha descendido significativamente ...

Mas allá que las consultas de personas al sistema de salud público y privado en cuanto a afecciones respiratorias o con cuadros gripales ha descendido significativamente, y que las actividades como las educativas han retomado su ritmo normal, se mantienen activas todas las medidas de prevención en torno a la pandemia de la Influenza A H1 N1.
Incluso continúan las recorridas como las de ayer por los barrios San Francisco y San Miguel las brigadas sanitarias, quienes entregan los kits de higiene (lavandina, alcohol en gel y jabón) además de folletos informativos a cada vecino.
Ayer la infectóloga Gabriela Mudrik informó que han a la fecha se han recibido los resultados correspondientes a 105 muestras, "y en las ultimas horas llegaron nueve más desde el Instituto Malbrán, y nos da 77 casos positivos y 28 negativos, siendo 353 las que aun están en estudio".
Insistió en aclarar que los resultados positivos corresponden a un mes atrás, es decir de pacientes que ya fueron tratados y tuvieron una evolución favorable, es decir que a la fecha han retomado su ritmo normal de vida.
Son seis los pacientes internados en el Hospital de Campaña, tres de ellos en unidad de cuidados intensivos y los restantes en sala común.
Por su parte la doctora Eugenia Ruiz, directora del Hospital de Campaña, insistió en marcar que desde la primer semana de julio pasado se está con circulación viral, y ante casos sospechosos que lo ameriten se siguen tratándolos con antivirales y el aislamiento del paciente. Además se mantienen las recomendaciones permanentes, tan vigentes como siempre, en torno al lavado de manos permanente, evitar estar en sitios de aglomeraciones de personas, hogares aireados y la consulta inmediata al medico ante cuadros gripales.
Consultada sobre el impacto de este retomar de varias actividades, como el del sistema educativo, sostuvo que "se sabrá en cuanto a la epidemiología que tengamos, ahí nos daremos cuenta si se cumplen o no las medidas preventivas aconsejadas y la serie de recomendaciones que vinimos dando a la población en general y a los docentes en particular. O sea que con el correr de los días y según las consultas que pudieran ir dándose, nos dará el impacto".
04-08-2009 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social