Evalúan potencial en materia gourmet y carnes exóticas.

Se llevó a cabo días atrás, una reunión en la sede de la CFI formoseño y con la presencia del contador Guillermo Arévalo, responsable máximo de la Agencia de Desarrollo Empresarial del gobierno provincial, otros funcionarios,empresarios e interesados...

Se llevó a cabo una reunión en la sede de la CFI
formoseño Días atrás y con la presencia del contador Guillermo Arévalo, responsable máximo de la Agencia de Desarrollo Empresarial del gobierno provincial, otros funcionarios, , se llevó a cabo una reunión para analizar y debatir las potencialidades de la provincia de Formosa en los campos gourmet y carnes exóticas.
El encuentro entre quienes cultivan este arte gastronómico, se concretó en la sede del Consejo Federal de Inversiones, en la esquina de Rivadavia y Maipú de esta capital.
El contador Arévalo precisó sobre el tema que en Formosa existen una importante cantidad de empresarios y emprendedores que se dedican a estas actividades y en la elaboración de dulces y mermeladas en el marco de la producción regional. “La idea de esta presentación es que empresarios de Formosa que participaron en la “Fats & Food” en Nueva York, reflejen la experiencia de haber integrado una misión argentina a los Estados Unidos y que cuenten cuál es la tendencia mundial en el sector de productos gourmet y de carnes exóticas y qué posicionamiento ostenta en la actualidad”.
En base a este proceso, Arévalo dijo que se trabajará en el futuro, para posicionar la producción formoseña “y lo que queremos es que lo haga en Norteamérica•”, aseguró.
El funcionario estuvo en compañía de la Dra. Marisa Mayans (foto), quién tiene un importante emprendimiento en Clorinda, integrante además de la delegación de empresarios que viajó a la capital del país del norte. “Ella está aquí reflejando sus experiencias luego del viaje y con testimonios estamos fortaleciendo el grupo de emprendedores, para potenciar nuestras producciones, que en su esencia natural tiene mucho futuro”.
La empresaria destacó que estar allí arroja como resultado una experiencia interesante, que “sirvió además para afianzarnos a través de nuestras producciones y observamos que estamos en la senda correcta porque comprobamos que lo que está de moda es lo que nosotros tenemos acá. Está de moda el mango, la banana en sus diferentes variedades y otros frutos de esta zona. En Formosa esta actividad es incipiente aún, pero vemos que el mundo, con todo lo que está pasando, tiende a lo natural”.

13-09-2005 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social