Mañana jornada institucional en cada escuela para concluir esquema de retorno a las aulas.

Con la importante jornada institucional prevista para mañana, donde los docentes y comunidad educativa deberán retornar a sus respectivas escuelas o colegios en toda la provincia ...

Con la importante jornada institucional prevista para mañana, donde los docentes y comunidad educativa deberán retornar a sus respectivas escuelas o colegios en toda la provincia, se estará definitivamente cerrando todo el esquema de retorno a las aulas previsto para el próximo lunes.
Es que tras el receso de dos semanas establecido como una de las medidas preventivas por la pandemia de la Influenza A H1 N1, el cual justamente llega a su fin el día 3 de agosto, todo el espectro educativo y sanitario han venido aunando estrategias para que este retomar de clases se haga bajo normas que impidan contagios; mientras que de manera simultanea, se establecen estrategias mas apropiadas para recuperar los días perdidos de clases.
Junto a gremios, delegados zonales de toda la provincia y directores de niveles y modalidades, además de centros de estudiantes y cooperadoras, han formado parte de este ciclo de reuniones que se activó desde hace casi una semana y que está presidido por la ministra de Cultura y Educación, Olga Comello.
En cada uno de estos encuentros, como los de ayer que se dieron por la mañana en la Escuela N° 35 "Arturo Jauretche", la infectóloga Gabriela Mudrik expuso todo lo referente a la pandemia por Influenza A, los medios de profilaxis mas apropiados a adoptarse, y la serie de recomendaciones que se plantean hacer a los niños.
La ministra de Educación sostuvo que "en todo lo pedagógico y educativo se avanza muy bien en todo lo vinculado a la redefinición del calendario escolar", que como ya había anticipado antes "se logrará recuperar los días no dictados a través de esquemas que se han establecido, caso actos escolares sin suspensión de clases, lo propio para la feria de ciencias, entre otras medidas".
Confirmó justamente que mañana viernes, en cada escuela y colegio de la provincia se reunirán todos los componentes de la comunidad educativa para hacer su autoevaluación de su situación particular a fin de disponer donde mas requieren reforzar contenidos. "La idea central pasa por recuperar saberes y no simplemente basarse en las reglamentaciones, de ahí justamente que se dispuso un marco de flexibilidad teniendo en cuenta las recomendaciones hechas desde la esfera sanitaria", sostuvo Comello.
Insistió en marcar que mas allá que se adoptarán esquemas de mantener una estricta higiene en cada unidad educativa, la ventilación de los mismos en cada recreo, propiciar a los escolares a una limpieza de las manos con agua y jabón cada dos horas, entre otras recomendaciones, lo mas apropiado es que cualquier docente o alumno con un cuadro gripal no asista a clases, por eso justamente establecimos un marco de flexibilidad ante estos casos: No perderá el presentismo el docente y en el caso del alumno no se le pondrá falta, por supuesto presentando el correspondiente certificado médico.
30-07-2009 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social