Misa y marcha de antorchas para homenajear a Evita.

Mañana domingo se recuerda el 57 aniversario del fallecimiento de Evita, y para rendir tributo a una de las máximas figuras políticas del país, se desarrollará ese día ...

Mañana domingo se recuerda el 57 aniversario del fallecimiento de Evita, y para rendir tributo a una de las máximas figuras políticas del país, se desarrollará ese día desde las 19 el tradicional oficio religioso en la Iglesia Catedral y la posterior marcha de antorchas hasta el sitio donde se erige su busto en avenida 25 de Mayo y Eva Perón donde se desarrollará el acto central.
El homenaje es organizado por el Partido Justicialista -Distrito Formosa-, desde donde se indicó que durante la ceremonia en la plazoleta donde se encuentra la imagen y murales de Evita, habrá depósito de ofrendas florales y palabras alusivas a quién fuera bautizada como la "abanderada de los descamisados". La dirigencia, militancia peronista e inclusive el común de la gente, de manera masiva y como ocurre todos los años, seguramente se darán cita a este homenaje.
La secretaria de la Mujer, Ana María del Riccio, quien junto a otras dirigentes se encuentran trabajando de manera activa en todos los pormenores organizativos, destacó que Eva Perón fue una de las mujeres más importantes del siglo XX, como también su tarea incansable por los que más necesitaban, dejando en claro que "no hacía caridad, sino justicia social, porque lo hacía en el marco del peronismo, el movimiento transformador de la Argentina".
Subrayó la "tenaz lucha de Evita junto a Juan Domingo Perón para que a través del peronismo se transformara al país en una nación justa, libre y soberana, creando las condiciones para que surgiera una nueva Argentina", y destacó que "el legado de Evita está presente en cada una de las acciones del gobierno del doctor Gildo Insfrán".
25-07-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social