El PEP declaró duelo provincial por el fallecimiento de Horacio Carlos Gorleri.

Profundo pesar ha causado en la sociedad formoseña la muerte de don Horacio Carlos Gorleri, popularmente conocido como "Papucho", quien fue un activo militante político y ocupara ...

Profundo pesar ha causado en la sociedad formoseña la muerte de don Horacio Carlos Gorleri, popularmente conocido como "Papucho", quien fue un activo militante político y ocupara destacadas funciones publicas, como la de interventor federal designado por el gobierno constitucional entre 1975-1976.
El Poder Ejecutivo Provincial a través del decreto 410 declaró duelo provincial por el término de tres días a partir de ayer, lapso este en que las banderas nacional y provincial deberán permanecer izadas a media asta en todos los edificios públicos. Asimismo y además de cursarse los pésames a los familiares del extinto en nombre del pueblo y gobierno, el PEP invitó a los Poderes Legislativo y Judicial, y a las municipalidades y comisiones de fomento, a adherir al duelo dispuesto.
Se señala en el instrumento, la tristeza no solo en la clase política sino también en la sociedad formoseña, por la pérdida de quien fuera un activo protagonista de una importante etapa de la vida institucional de nuestra provincia.
También se subraya que Gorleri con "verdadera actitud militante, supo asumir las altas responsabilidades que cumplió con lealtad y compromiso con la causa nacional y popular, así como su incansable lucha por todos los formoseños y sus indudables dotes personales, lo llevar a ocupar importantes cargos". Aquí se menciona por ejemplo que dentro de la estructura gubernamental el de interventor federal en el periodo 1975-1976, designado por el entonces Gobierno constitucional; además de ser elegido diputado convencional constituyente en 1994, recibiendo entonces, el apoyo masivo del electorado, que le valieron la gratitud de la comunidad, destinataria de su permanente preocupación como político y funcionario.
Otra faceta significada en torno al extinto, tiene que ver con el hecho de que su gestión se caracterizó por su compromiso y solidaridad, como también sus condiciones personales y su militancia siempre dispuesta a satisfacer las demandas de su pueblo, con lo cual es justo el homenaje y tributo de reconocimiento que se le brinda.
25-07-2009 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social