De Vido anticipó que en breve comienzan a pavimentar más de 30 nuevas cuadras en la ciudad.

"Estamos trabajando fuertemente para poder activar en poco tiempo mas todo el proceso licitatorio que nos permita poder comenzar en breve con las obras de pavimentación e iluminación ...

"Estamos trabajando fuertemente para poder activar en poco tiempo mas todo el proceso licitatorio que nos permita poder comenzar en breve con las obras de pavimentación e iluminación de mas de treinta nuevas cuadras en los barrios Namquom, San Agustín y el Bernardino Rivadavia", confirmó el intendente de la ciudad, Fernando De Vido.
Recordó que justamente hace algunas semanas se aprobó en esferas del parlamento comunal la modificación presupuestaria "para poder seguir con el ambicioso plan de pavimentación de calles de la ciudad", explicando que el mismo "forma parte de una planificación inserta dentro del código urbanístico que se viene desarrollando armónicamente y contemplando a todos los sectores de la ciudad capital".
Señaló que entre las nuevas arterias a ser pavimentadas se cuentan cuadras de los barrios Namquom, San Agustín y Bernardino Rivadavia, en un global de mas de treinta cuadras en todos estos, para lo cual ya se activó el proceso para el llamado a licitación que se hará muy pronto.
De Vido subrayó que "la estrategia es ir priorizando aquellas cuadras que permitan conectar avenidas importantes en cada sector de la capital, que en el caso del Namquom será con la ruta, además de vincular a instituciones como escuelas, centros de salud y también que constituyan calles de penetración de líneas de colectivos. De esta manera se irá fortaleciendo la trama urbana en materia vial y que cada barrio disponga de arterias pavimentadas",
Respecto a que o cuales calles se pavimentarán en cada uno de estos tres barrios de la ciudad, el intendente señaló que en el caso del Namquom será la Adolfo Zalazar, desde la ruta nacional 11 hasta donde se encuentra el tanque de agua, "es decir estamos hablando de unas once cuadras de lo que sin dudas pasa a ser la principal arteria de esta populosa barriada donde residen mayormente aborígenes".
En el caso del San Agustín, allí se pavimentarán doce cuadras. Será la Massaferro, desde la Marcial Rojas hasta llegar a la curva que vincula al puente en la zona de La Maroma.
En el caso del barrio Bernardino Rivadavia, las arterias a pavimentarse son la avenida Chaco y la Entre Ríos. "Actualmente la calle de penetración pavimentada gira con el pavimento hacia la izquierda, por lo que ahora se proyecta doblar hacia la derecha con pavimento y de ahí subir hasta enganchar con la calle Espora, y nuevamente armamos el circuito para cerrar con la que ya dispone de pavimento. Es decir que se sigue el mismo perímetro del transporte de colectivo, algo que pretendemos se dé en todos los barrios, de manera de reasegurar el servicio aun en días de lluvia", significo De Vido.
Aclaró el intendente que "como venimos haciendo en obras similares en todo este tiempo, que hizo que ya superemos las 300 nuevas cuadras de pavimento, acompañamos con trabajos de infraestructura, viales e iluminación", mencionando asimismo que el plazo que se establecerá para su concreción rondará entre los cuatro y seis meses, estimando que en sesenta días más, ya estarían dando inicio los primeros trabajos en terreno como lo de apertura de cajas por ejemplo en cada uno de los barrios.

Otras más

Por otra parte, el intendente señaló que "ya se concretó en gran parte el ensanchamiento de la avenida Maradona, casi sobre una longitud de un kilómetro y medio en uno de sus lados, y ahora se ejecutan los trabajos en el sistema lumínico, el cual permitirá que se disponga de una mejor luminiscencia en toda esta estratégica y muy transitada traza.
Sostuvo que en cuanto el buen clima acompañe, en forma inmediata las máquinas retomarán las tareas para ejecutar el ensanchamiento en el lado restante.
Aludió asimismo a que "son varios los sectores donde estamos interviniendo con las obras de desagües pluviales: Por ejemplo en José María Uriburu y Antártida Argentina, también se están concluyendo bocas de desagües o sumideros en el barrio San Miguel, en calles como la Coronel Bogado, también en el San Pedro donde se incluyen a los pluviales los sistemas cloacales".
Dijo finalmente que incluso se acciona en detectar deficiencias en las conexiones domiciliarias y se resuelven los inconvenientes, para así evitar anegamientos y mejorar todo el esquema de saneamiento.
23-07-2009 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social