Incorporan nuevos contenedores a gestión ambiental de la Comuna.

La Municipalidad incorporó en la fecha nuevos equipamientos para contribuir y agilizar el sistema de recolección de residuos. Se trata de cuarenta contenedores ...

La Municipalidad incorporó en la fecha nuevos equipamientos para contribuir y agilizar el sistema de recolección de residuos. Se trata de cuarenta contenedores en total, veinte de 1m3 y otros veinte de 8m3, además de casillas para paradas de colectivos y señalizadores de calles.
"Es el apoyo que estamos recibiendo de una empresa metalúrgica formoseña, Tecnoga S.A., a la cual la Municipalidad le ha hecho este encargo", indicó Fernando De Vido, Intendente capitalino. "Es un trabajo que vale remarcar y resaltarlo por la utilidad que brinda al servicio este importante equipamiento, tanto para la gestión ambiental como para el tránsito", señaló.
"Estos contenedores desde hoy pasan a formar parte de esta campaña que permanentemente desempeña la comuna en cuanto a la gestión de residuos, y serán distribuidos por toda la ciudad para que todos continuemos construyéndola, cuidando su higiene para hacerla más acogedora", afirmó. "Los mismos serán destinados a zonas de transferencia y puntos distribuidos en la ciudad, para que los vecinos podamos depositar residuos convencionales y no convencionales, precisamente en estos momentos que estamos desarrollando campañas de limpieza y descacharrizado", puntualizó.
"Hay que tener en cuenta también que con esta empresa estamos construyendo también las casillas para las paradas de colectivo, y carteles que señalizan las calles con nombre, sentido de circulación y numeración, lo cual es una necesidad en la ciudad y algo muy frecuentemente solicitado por vecinos. Todo esto lo realizamos con esta fábrica formoseña y de manera integrada con distintas áreas de la comuna, tal es así que se han encargado veinte casillas para paradas y más de 300 carteles señalizadores en esta etapa progresiva, porque seguiremos trabajando en forma mancomunada y conjunta entre la comuna y esta empresa", enfatizó De Vido.
En la oportunidad, Víctor Suhr, Secretario de Servicios Públicos de la comuna, explicó cuál es el verdadero objetivo del contenedor, el cual tiene dos funciones específicas: "los de 8 m3 son para los residuos sólidos urbanos, es decir las bolsas domiciliarias, y serán colocados en los puntos de transferencia donde se hace la recolección a través de carritos. Los recolectores van y depositan allí, en zonas alejadas, y luego son transportados por camiones hacia depósito final", explicó. "Los otros serán ubicados en ciertos puntos de la ciudad donde exista un conglomerado importante de casas con pasillos y callejones, donde el camión no pueda ingresar, para que los vecinos directamente depositen allí la basura domiciliaria, y luego serán trasladados hacia la arteria para volcar su contenido y posteriormente transportarlo al vaciadero", puntualizó el funcionario. "Este sistema de recolección está basado en un estudio de la trama urbana, en cuanto a una disposición más ordenada y práctica y que a la vez haga eficiente el servicio de recolección y limpieza en diferentes sectores de la ciudad", concluyó.
23-07-2009 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social