El administrador del EROSP anticipó que se aplicará multas a Edefor por incumplimientos.

El administrador general del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos (EROSP), Hugo Córdoba, sostuvo que en esa esfera ya se accionan los trámites administrativos correspondientes ...

El administrador general del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos (EROSP), Hugo Córdoba, sostuvo que en esa esfera ya se accionan los trámites administrativos correspondientes a la sanción que se dispuso aplicar a Edefor SA por incumplimientos en la normal prestación del servicio en estos días.
Indicó que ya el pasado lunes "habíamos intimado a la empresa, advirtiéndoles que debían mantener las condiciones de prestaciones del servicio previstas en el contrato de concesión", mas allá de la medida de fuerza de los empleados, que "es algo que la distribuidora debe resolver con sus trabajadores".
Aludió a que con el temporal del martes último "hubo problemas con el suministro de energía en algunos barrios y no se dio respuesta en tiempo y forma a los requerimientos de los usuarios, con lo cual le emplazamos a la empresa y le hicimos notar que se trata de un servicio público esencial".
"Esto quiere decir que de alguna manera la distribuidora tiene que tomar los recaudos y asegurar una prestación mínima y sin cortes, que es lo que dice la ley 258777, y en eso hacemos hincapié", afirmó, para anticipar que "ante esta situación es que seguimos como corresponde los trámites administrativos para aplicar las sanciones que ameriten por el incumplimiento en la prestación del servicio".
Sostuvo Córdoba que "pretendemos que en el marco de esta medida de fuerza de los empleados de la empresa se respeten las condiciones mínimas en el servicio público de distribución de energía eléctrica, que insisto, es algo esencial", enfatizando que "no podemos admitir de ninguna manera que se alteren las condiciones previstas en el contrato de concesión".
Refirió que "en el caso de los usuarios afectados nosotros venimos tomando nota en el Ente Regulador y trasladando en forma personal a la empresa sobre estos, para que de una u otra manera se atiendan estos reclamos, y así están haciéndolo con personal jerárquico, que vienen cubriendo algunas emergencias".
Aunque admitió que se han producido inconvenientes, diciendo que "los casos mas críticos de interrupciones en el servicio se dieron en sectores de los barrios La Pilar, Mariano Moreno y San Pedro, entre otros puntos, por lo cual venimos insistiendo a la empresa que proceda a regularizar la situación en todos ellos. Indicó que también saben que en algunos puntos del interior la gente de la empresa no se encuentra en el lugar y han venido a la ciudad capital a sumarse a la medida de fuerza".
Fue categórico al opinar que "los usuarios no podemos quedar cautivos de una medida de fuerza y donde no se respetan las condiciones previstas por la ley que se trata de un servicio público primordial, y que deben mantenerse por ejemplo las guardias y servicios mínimos", insistiendo en afirmar que "nosotros nos ceñimos al contrato, el cual la empresa ha incumplido, de ahí que iniciamos las acciones administrativas para ejecutar una sanción punitoria a la distribuidora".
Finalmente aseveró que "también y de acuerdo a las constataciones que hicimos, la empresa tampoco está atendiendo el área comercial, por lo que si alguien quiere hacer algún tipo de reclamo sobre su facturación, puede hacerlo en el Ente Regulador".
23-07-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social