La gente valora labor sanitaria y adopta recomendaciones como hábito de vida.

En la labor cotidiana de los brigadistas sanitarios distribuyendo los kits de higiene y hablando sobre las medidas de prevención en torno a la Influenza A H1 N1 y el dengue casa por casa ...

En la labor cotidiana de los brigadistas sanitarios distribuyendo los kits de higiene y hablando sobre las medidas de prevención en torno a la Influenza A H1 N1 y el dengue casa por casa, surgen de manera coincidente el tácito reconocimiento de la gente por labor sanitaria del gobierno y también que el mensaje de concientización ha llegado y se nota en que una gran mayoría adoptó los consejos como hábito cotidiano de vida.
Respecto a los barrios donde las brigadas estarán distribuyendo los kits (conteniendo jabón, lavandina y alcohol en gel) y folletos, serán Villa la Pilar, Obrero y se terminará las manzanas restantes del Mariano Moreno, donde ayer se inició al igual que Villa del Rosario.
Se insiste en que al no haber una vacuna para la enfermedad, lo mejor es la prevención y la información, que son justamente los aspectos centrales sobre los cuales basan su accionar las brigadas sanitarias.
Justamente, una de las amas de casa del Mariano Moreno que recibió a las brigadistas fue Tina Torres. "La verdad que estoy muy contenta, esto está muy bien para la gente, siempre se están haciendo cosas, eso es muy importante y sobre todo cuando se actúa con prevención", afirmó. Aludió a que "veo que por ahí hay gente que no sabe mucho y esto que vengan a tu casa te expliquen y te dejen la lavandina, el alcohol en gel y el jabón es muy valioso. Yo agradezco al Gobierno porque siempre se acuerda de la gente, y es mayor la importancia cuando se trata de la salud".
Del mismo barrio y junto a sus chicos, María Núñez recibió a las brigadistas: "Yo agradezco esto, porque para nosotros significa mucho, por la ayuda para combatir la gripe A, y también porque hay gente que le cuesta comprar todo esto para mantener la limpieza", aseveró.
Sostuvo que "acá a los chicos todo el día le insistimos con el lavado de manos y ellos ya saben, también tenemos limpia nuestra casa con lo que tenemos. En mi casa somos muchos, así que estamos muy agradecidos". "Yo creo que tenemos buena información, a través de las noticias sobre todo, pero esto que vengan te hablen y te dejen folletos sirve aun mucho mas", al tiempo de reconocer que la gente en general ha adoptado como costumbre o hábito de vida cotidiano las recomendaciones.
Finalmente fue confirmado que la labor sanitaria de las brigadas ya abarcó a populosas barriadas como Don Bosco, San Martín, Independencia, Bernardino Rivadavia, San José Obrero, Villa Hermosa, Santa Rosa , 17 de Julio, San Juan Bautista, San Jorge, El Pucú, Laguna Siam, Curuzú la Novia, Villa del Rosario y Mariano Moreno que se finaliza en la fecha.
22-07-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social