La UCAP ejecuta obras educativas para los tres niveles obligatorios en Mansilla.

Asegurar en todos los puntos de la provincia los tres niveles obligatorios de la educación, es decir el Inicial, Primario y Secundario, está dado no solo en la creación de los mismos ...

Asegurar en todos los puntos de la provincia los tres niveles obligatorios de la educación, es decir el Inicial, Primario y Secundario, está dado no solo en la creación de los mismos, sino también acompañar este proceso con modernas infraestructuras edilicias que alberguen a estas escuelas, como es el caso que se está dando en General Mansilla.
Es que en esta localidad del sur formoseño, avanza de manera sostenida los proyectos de la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP) para la construcción del Jardín de Infantes Nucleados Nº 24, y las escuelas Primaria 201 y la de Educación Secundaria Nº 32, las que en su conjunto globalizan casi 3500 metros cuadrados de superficie cubierta.
Respecto al JIN de esta localidad, creado en el año 2004, "constituye la concreta expresión y una de las múltiples acciones estratégicas de la política educativa del gobierno provincial, con constante disposición a brindar respuesta a la necesidad de escolaridad obligatoria de los niños de esta edad" subrayó la coordinadora ejecutiva de la UCAP, Stella Maris Manzur, añadiendo que este establecimiento albergará una matrícula potencial de ochenta alumnos, y que la obra en marcha registra un considerable avance del 14,50 % en su etapa constructiva.
En torno a las características de la misma, dispondrá de dos salas de clases comunes, una sala para rincón de juegos y lectura, un salón de usos múltiples, el sector institucional donde estará la dirección, administración y sala de docentes. Incluyen los sanitarios para docentes, alumnos e inclusive se atiende los requerimientos de discapacitados.
Un sector de juegos -arenero-, galerías de circulación y patios y un tanque elevado conforman el proyecto que tendrá una superficie cubierta total de 423,63 metros cuadrados.

Primaria y secundaria

Por otra parte y en lo concerniente a los trabajos correspondientes a las obras para las escuelas de educación primaria Nº 201 y la secundaria Nº 32, que en su conjunto representan una superficie total de casi 2.950 metros cuadrados, estos tienen un estado de avance del 12 %.
Ambas instituciones manifiestan una significativa trayectoria pedagógica en la localidad, y lo que se proyectó en estas obras para el desarrollo de las actividades formativas, proporcionará el ámbito adecuado, provisto con las innovaciones tecnológicas , científicas y didácticas de las distintas áreas del conocimiento, con la finalidad de facilitar el mejoramiento de logros del proceso de enseñanza aprendizaje y favorecer los resultados educativos de niños y adolescentes, que constituyen su importante matrícula, de más de 870 alumnos.
Sobre los nuevos espacios que comprende la obra, se cuentan una decena de aulas para el primario y seis para el secundario, el salón de usos múltiples para el primero y otro de uso general.
Comprende asimismo sectores para preceptoría y centro de estudiantes para el secundario, sala de informática, taller de ciencias sociales, biblioteca, hemeroteca y sala de lectura, el área institucional (dirección- vice-dirección para ambos niveles), como también las alas donde funcionarán la administración , cooperadora y sala de profesores.
Galerías de circulación, patio de formación, cocina, despensa, depósito, sanitarios para docentes, alumnos y también los adecuados a personas con capacidades diferentes, cisterna y tanque elevado, conforman el proyecto de construcción.
Se significó que estas obras representan una notable dinamización de la actividad económica de la zona y de la provincia, en razón de la contratación de la mano de obra específica, el uso de materiales de la región, la actividad de los transportistas y del comercio local, así como la activación de otras áreas indirectas de servicio.
19-07-2009 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social