Brigadas sanitarias llevan cubierta tarea de prevención en siete barriadas.

El director de Planificación del Ministerio de Desarrollo Humano, Luis Kaiser aseguró que están disminuyendo las consultas en los centros asistenciales sobre casos de gripe ...

El director de Planificación del Ministerio de Desarrollo Humano, Luis Kaiser aseguró que están disminuyendo las consultas en los centros asistenciales sobre casos de gripe, destacó el trabajo de las brigadas sanitarias y remarcó que los vecinos están colaborando en las tareas de prevención contra la Influenza A.
Justamente se aludió a que en las primeras tres jornadas de labor, los brigadistas, que en total son unas ochenta personas capacitadas, ya abarcaron la labor preventiva contra la gripe A y el dengue, siete diferentes barriadas de la ciudad, en una acción de la cual también toman parte obreros del municipio, sobre todo en lo referente a la eliminación de potenciales reservorios del mosquito Aedes aegypti.
"Por la recepción de los vecinos y por lo que nos van contando nuestros propios brigadistas, vemos con satisfacción que las acciones preventivas están teniendo muy buena recepción entre la población por lo que se está logrando el objetivo que es que el vecino les abra la puerta, que los escuche y reciban los insumos sanitarios que se están distribuyendo", señaló el doctor Kaiser.
"Hemos estado observando también el trabajo de descacharrizado que lleva adelante el municipio en prevención del dengue y podemos afirmar que el vecino está conciente de la importancia de la tarea, de allí que está colaborando ampliamente", añadió.
Kaiser aseguró que atento a la información con que cuentan las autoridades sanitarias tras un relevamiento en centros de salud, hospitales, clínicas y sanatorios, está disminuyendo el número de consultas por cuadros gripales. "Es evidente que la gente está informada y por lo tanto está haciendo las cosas correctamente", puntualizó.
Otro dato que se tomó como valioso y auspicioso es que durante la visita de los brigadistas a los hogares, "la gente no solo acepta gustosa el kit de higiene (contiene lavandina, jabón y alcohol en gel) sino también los folletos conteniendo recomendaciones básicas sobre la Influenza, y al mismo tiempo pregunta y se saca dudas. Aunque por sobre todo, demuestra estar informada e interesada en despejarse dudas, como también a la hora de asumir el compromiso que le corresponde para entre todos accionar contra estas enfermedades, ya que gran parte del éxito se sostiene en la responsabilidad social".
19-07-2009 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social