La Comuna capitalina sigue con la campaña de Prevención y descacharrizado.

Varios barrios capitalinos están siendo recorridos por la Municipalidad en el marco de las acciones diseñadas por el Gobierno dentro del Plan de contingencia contra la influenza A H1 N1 ...

Varios barrios capitalinos están siendo recorridos por la Municipalidad en el marco de las acciones diseñadas por el Gobierno dentro del Plan de contingencia contra la influenza A H1 N1 y de la reactivación de la campaña de la lucha preventiva contra el Dengue.
Hoy sábado, a partir de las 8 el operativo se desplegará en los barrios Villa Hermosa y Santa Rosa. Cabe recordar que ayer se desarrollo en los barrios San José Obrero y Bernardino Rivadavia.
Las tareas que desarrolla la comuna, tienen como objetivo recorrer los domicilios anticipando el descacharrizado por parte de la cuadrilla de Gestión Ambiental. La misma, recoge elementos en desuso que podrían convertirse en un foco para el mosquito transmisor. Para ahondar en esta tarea preventiva, es que se solicita la colaboración de los vecinos de los barrios antes mencionados para desechar todos aquellos recipientes que acumulen agua de lluvia que tengan en patios o lugares expuestos, como tachos, cubiertas y hasta tapitas de gaseosas, entre otros, que también puede ser un reservorio para este mosquito. Desde la comuna se recomienda la eliminación de todos esos elementos inservibles, como así también colocar boca abajo otros objetos que acumulen agua y sean de utilidad.
Responsables de esta tarea, destacaron la importancia de la colaboración de la gente con el personal que concurre a los barrios a eliminar posibles focos de infección con el retiro de cacharros y residuos no convencionales, motivo por el cual siempre se avisa por este medio y se hace un recorrido previo por el lugar para evitar contratiempos a la hora de la recolección.
Por último, solicitan nuevamente a los vecinos su participación y colaboración en la higiene en general, el cuidado y la protección de los espacios públicos de la ciudad, pues como ciudadanos debemos ser conscientes que la limpieza no es solamente una obligación municipal sino un compromiso de todos.

Hasta agosto es el período apto para podas correctivas

La Municipalidad, a través de su Dirección de Parques y Espacios Verdes, recuerda que hasta el mes de agosto, inclusive, se extiende el período apto para realizar la poda de árboles, las que siempre deben ser solo de corrección o formación. Cabe la aclaración, porque existen vecinos que las realizan de modo irregular o con herramientas inadecuadas, lo que produce una irregularidad en el crecimiento del árbol, que a veces no llega a recuperarse por completo, e inclusive puede crecer debilitado, pudrirse o morir antes de tiempo. Para ello, la dirección cuenta con profesionales especializados que pueden evaluar la necesidad de realizar una poda o no. Al respecto, el Art. 7 de la ordenanza 3958, prohíbe el corte, poda o extracción, como también la eliminación total o parcial de un árbol en dominio público, la que solo puede ser realizada por la Municipalidad o bien bajo su autorización, y no en un mismo ejemplar en años consecutivos, sino como se estime necesario.
En relación a lo anterior, teniendo en cuenta los numerosos casos de podas que abundan en esta época en toda la ciudad, se recomendó nuevamente a los vecinos no arrojar los productos de podas a la bocacalle para no obstaculizar el tránsito, sino depositarlos en los parterres y dar aviso a la Dirección de Parques y Espacios Verdes para pasar a retirarlos.

Baldíos

En otro orden de cosas se recuerda a los propietarios de terrenos baldíos mantener la limpieza de los mismos, con el fin de evitar que se formen basurales clandestinos y focos infecciosos.
Desde el área remarcaron que es necesario contar con la colaboración de los vecinos para que, en conjunto con la comuna, pueda mejorar la higiene y la calidad ambiental de la ciudad mediante el correcto mantenimiento de estos espacios, ya que su falta de conservación puede atentar contra la calidad de vida, y ocasionar serias molestias a los vecinos lindantes con dichos terrenos.
18-07-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social