Educación trabaja "para hacer frente a todos los reclamos".

La ministra de Cultura y Educación, Olga Comello de Cabrera, resaltó que el gobierno provincial, a través de la cartera a su cargo, está trabajando ...

La ministra de Cultura y Educación, Olga Comello de Cabrera, resaltó que el gobierno provincial, a través de la cartera a su cargo, está trabajando "para hacer frente a todos los reclamos que se han generado en el sector", aludiendo así al pago de sueldos adeudados y de las planillas complementarias.
La titular de la cartera educativa encabezó ayer una conferencia de prensa, de la que participaron también la directora de Administración, Claudia Denis; y Omar Gutiérrez (foto), del departamento Personal del ministerio.
Específicamente, se puso de relieve que la puesta en marcha del nuevo sistema de liquidación que rige desde el año 2008 generaron los inconvenientes por el cual se han generado los reclamos. "Se está trabajando conjuntamente con el Ministerio de Economía para acelerar el proceso y que el docente pueda cobrar a fin de mes como corresponde", al tiempo que "básicamente se trabaja para que este nuevo sistema de liquidación se adecue a las necesidades del docente y esto se logra enviando las novedades docentes que ingresan a su dirección lo más rápido posible para que entre en la liquidación del próximo mes, aún cuando sea retroactiva".
Respecto al hecho de que existan casos de docentes que no cobran desde hace tres años, Denis refirió que "todos los casos están identificados" y reiteró que se "está trabajando para hacer frente a todos los reclamos que están haciendo los docentes, nosotros somos los primeros interesados en que el docente cobre en tiempo y forma, pero no es algo que se generó ahora sino que viene de larga data".
18-07-2009 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social