Bandeo resaltó el trabajo de los docentes.

El ministro de Cultura y Educación de la Provincia, Gilberto Bandeo, el trabajo silencioso y diario de los docentes formoseños con motivo de celebrarse hoy el día del Maestro. El titular de la cartera Educativa hizo especial énfasis...

El ministro de Cultura y Educación de la Provincia, Gilberto Bandeo,  el trabajo silencioso y diario de los docentes formoseños con motivo de celebrarse hoy el día del Maestro.
El titular de la cartera Educativa hizo especial énfasis en aquellos maestros que trabajan y conviven con sus alumnos en alejadas comarcas de nuestra provincia, haciendo las veces de docentes y padres, quienes a pesar de encontrarse lejos de sus casas, están convencidos de que su labor permitirá un futuro más saludables para todos los habitantes de la provincia.
Asimismo, Bandeo elogió la capacidad que tienen los docentes para hacer que los alumnos contribuyan en forma decisiva a construir esta provincia que todos nos merecemos y que en forma constante cuentan con el apoyo del Gobierno del doctor Gildo Insfrán puesto que la Educación es una cuestión de Estado y es una herramienta de cambio que dignifica al hombre a través del desarrollo de los valores esenciales de la vida tales como la libertad, la solidaridad, el respeto, la justicia y la paz.
El día del Maestro fue establecido en 1943, a 55 años del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, por la Conferencia Interamericana de Educación (integrada por educadores de toda América) que se reunió en Panamá.
Bandeo también elogio a todos aquellos docentes que se preocupan día a día en mejorar la calidad educativa capacitándose en forma permanente, porque ello significa mejorar la calidad de vida del ser provincial en el marco de respeto por la diversidad cultural, étnica y lingüística.
Por último, Bandeo hizo suya una frase que sintetiza todo lo que un alumno puede decir de sus maestros, publicada por el Consejo General de Educación de Misiones que afirma: “Gracias porque aún hoy disfruto la simpatía de tus palabras y lo trascendente de tus frases. Gracias por la calidad del tiempo que me brindaste y por los regalos que guardaste especialmente para mí. Gracias porque lejos de ser el dictador, fuiste amigo en momentos difíciles. Gracias porque, a pesar de que el tiempo pasa, te quedaste no únicamente en la memoria de tus estudiantes, no sólo en el corazón de tu alumnado, sino en la vida de cada uno de esos seres que continúan un andar en pro de la genuina grandeza. Y por sobre todo Gracias por hacer de este mundo un lugar con metas definidas en el progreso y el crecimiento”.

11-09-2005 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social