Importante labor cumplen en varias áreas los centros integradores comunitarios.

Constituyéndose en un modelo de gestión pública que implica la integración y coordinación de políticas en varias áreas, como ser la sanitaria y social a escala municipal ...

Constituyéndose en un modelo de gestión pública que implica la integración y coordinación de políticas en varias áreas, como ser la sanitaria y social a escala municipal, los centros integradores comunitarios desempeñan una importante labor.
Todo lo vinculado a la atención primaria de salud y el desarrollo social, entre otras actividades comunitarias, se expanden desde estos CIC, los cuales a través de la cartera de la Comunidad se diseñan los esquemas tendientes a que sus beneficios alcancen a la jurisdicción en la cual se asienta su infraestructura.
Estos incluso disponen, como es el caso del que fuera habilitado hace dos meses en la colonia Villa Hermosa (jurisdicción de Tres Lagunas) mobiliarios, ambulancia, consultorios médicos de diferentes especialidades equipados y dependencias para el desarrollo de otras actividades comunitarias.
Es un espacio público de integración comunitaria, con el fin de transformar la realidad en pos de la inclusión social, profundizando el desarrollo local desde los distintos territorios, promoviendo los recursos en poder de las comunidades.
Parte de una concepción de trabajo interdisciplinario, intersectorial y participativo, profundizando el sentido integral de las acciones de salud y desarrollo social, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.
Desde una perspectiva territorial este tipo centros se proponen profundizar y desarrollar las formas democráticas inscriptas en los espacios públicos de las diferentes comunidades, teniendo como eje el desarrollo local en la activación de los recursos en poder de las comunidades.
14-07-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social