El municipio plantea se cumpla un exhaustivo plan de higiene en donde se vendan alimentos.

Como es habitual la Municipalidad capitalina continúa llevando a cabo controles en locales comerciales haciendo especial hincapié en todo lo referente a higiene, enfáticamente en lugares en que se elaboran ...

Como es habitual la Municipalidad capitalina continúa llevando a cabo controles en locales comerciales haciendo especial hincapié en todo lo referente a higiene, enfáticamente en lugares en que se elaboran y expenden alimentos que cuentan con una importante concurrencia, como una medida preventiva contra la propagación de la Influenza A H1 N1.
Desde Bromatología Municipal indicaron que se trata de condiciones que son normalmente requeridas pero que ahora se exigen de manera exhaustiva, y se trata de la manutención de la limpieza en los sanitarios, cocina y salón, la existencia de jabón líquido, toallas descartables y cestos con tapas en baños, y el correcto funcionamiento del sistema cloacal. Asimismo se está verificando que la elaboración de alimentos se lleve a cabo en óptimas condiciones de limpieza, con los insumos en buen estado, y el uso de guantes y barbijos por parte de los operarios del lugar, quienes además deben higienizarse las manos regularmente con alcohol en gel, según indicaron.
Este trabajo se está realizando por tres equipos de la mencionada dependencia comunal, los que hacen lo propio diariamente para prevenir una eventual propagación producida tanto por la falta de limpieza en los mencionados lugares y los elementos utilizados, o por la indebida manipulación de alimentos. Esta tarea pretende, además, evitar que la elaboración se haga de manera inadecuada porque podría ser un riesgo para la salud; en tal sentido se continúa con todas las recomendaciones afines y labrando las actuaciones en caso de detectarse alguna anormalidad, tarea para la que están destinados todos los equipos de control alimentario.
La higiene es una profilaxis para evitar cualquier tipo de flagelo, y es un factor que también debe ser tenido en cuenta a la hora de manipular alimentos, tanto para elaborarlos como para expenderlos, pues ambas actividades se deben hacer en condiciones óptimas de limpieza.
Con estas acciones, la Municipalidad busca hacer más eficiente la concientización en cuanto a la prevención de esta enfermedad, ya que su propagación está íntimamente relacionada con la higiene. Por esa razón es que se pensó en esta modalidad de trabajo con el equipo de profesionales de la Dirección de Bromatología, para contribuir con las medidas preventivas, y mejorar de esa manera la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.
12-07-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social