Mientras se preparan nuevas medidas por la Influenza A, ascienden a 39 los casos positivos.

Mientras en esferas del Comité de Contingencia se ajustan los detalles finales relacionados con las nuevas medidas de acción preventiva contra la Influenza A H1 N1, se confirmó que se cuentan ...

Mientras en esferas del Comité de Contingencia se ajustan los detalles finales relacionados con las nuevas medidas de acción preventiva contra la Influenza A H1 N1, se confirmó que se cuentan en 39 los casos positivos de personas afectadas en la provincia.
En principio y de acuerdo a los datos emanados desde la esfera de la cartera de Desarrollo Humano, donde a diario se brindan precisiones sobre la evolución del cuadro de situación local en torno a la pandemia, se señaló que las muestras de casos sospechosos remitidas al Instituto Malbrán ascienden a 235 (nueve fueron las recientes), y de ese global 61 de ellas ya han sido analizadas, dando como resultado 39 positivos y los restante 22 negativos, indicándose en este marco que las que se encuentran aun en estudio son 171.
Respecto a los pacientes internados en el Hospital de Campaña, los mismos se mantienen en trece, no existiendo ningún niño entre éstos, cuyas edades oscilan entre 17 y 49 años de edad. Del mismo modo, tres de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, es decir que uno menos que 24 horas atrás, que por cuya buena evolución se le permitió pasar a sala.
Si bien se insistió en que la provincia mantiene una circulación viral restringida -no masiva como en otras partes del país-, algo que se entendió estaba dado a partir del momento que teníamos pacientes enfermos, aunque no con una masividad de contagios, y que la misma población ha tomado conciencia y está mostrando una actitud responsable, se considera necesario continuar implementando acciones de prevención.
Justamente para esta semana se prevé poner en marcha un esquema de profundización de medidas focalizadas en las familias, ya que se entiende que "es ahí donde reside el éxito en todo tipo plan de contingencia como el que estamos desarrollando".
Se volvió a dejar en claro que entre estas nuevas acciones no se cuentan algunas que se refieran a restricciones en sitios públicos como boliches, confiterías o pubs, sino por ejemplo el de armar grupos de tareas para ir casa por casa a fortalecer todo este esquema de concientización y también colaborar con ello, atendiendo la realidad sanitaria de la provincia.
Fue marcado que desde el Comité de Contingencia creado en esferas del gobierno provincial, se mantiene un monitoreo permanente del estado situacional, insistiéndose en la necesidad de que la ciudadanía siga las recomendaciones que se dan por los medios de comunicación. Desde la higiene de las manos con agua y jabón, la alimentación saludable, la buena aireación de los hogares, la consulta inmediata al médico ante síntomas como fiebre y dolores de cabeza, evitar viajes a zonas donde es importante la masividad de los afectados y del mismo modo los lugares cerrados donde la gente se reúne en gran número.
12-07-2009 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social