En vigencia las condiciones a cumplirse en boliches y confiterías por la gripe A.

Teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra la población con respecto a la Influenza A H1 N1, la municipalidad capitalina dispuso una serie de medidas ...

Teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra la población con respecto a la Influenza A H1 N1, la municipalidad capitalina dispuso una serie de medidas a ser cumplidas dentro del ámbito de la ciudad de Formosa, las cuales se tratan de condiciones de prevención a ser adoptadas en boliches, confiterías y otros locales de concurrencia masiva de personas.
Por un normativa ya en vigencia, y por un plazo de siete días corridos desde la suscripción de la misma, se decretó la reducción al cincuenta por ciento (50%) de la capacidad establecida en los respectivos permisos de los salones de fiestas, locales bailables, boliches y pubs, autorizándose dos funciones durante la vigencia de la presente, debiendo dichas funciones ser desarrolladas día de por medio. Además, en bares, restaurantes y centro gastronómicos o de diversión, las mesas deberán estar ubicadas de tal forma que los comensales de distintas mesas mantengan una distancia de dos metros como mínimo, unos de otros.
Asimismo exhortaron a extremar los cuidados, ejercitando las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias nacionales y provinciales, referidas a los medios de aseo, limpieza y ventilación. En caso contrario, los infractores serán pasibles de las sanciones previstas en las normas de aplicación, sin prejuicio de la clausura preventiva inmediata, que pueda disponer la autoridad de control.


Comunicado del Consejo Federal de Turismo

El ministro de Turismo de la Provincia, Alberto Areco, dio a conocer una serie de apreciaciones en torno a la situación de la pandemia por Influenza A H1N1 que se hizo en esferas del Consejo Federal del sector, especialmente por su implicancia en esta actividad.
Al señalarse que se está ante las vacaciones de invierno, la cual debe ser tomada de manera responsable, se indica desde el CFT que se coincide con las recomendaciones dadas por el Consejo Federal de Salud en que aconseja "la no suspensión de las actividades públicas".
De igual modo se comparte las recomendaciones de la Secretaria General de la OMS, referidas a no limitar los viajes, ya que "esto no incidiría en la detención de la propagación de la enfermedad y causaría muchos perjuicios a la comunidad".
Coincide con la OMT en que: "se deben continuar realizando viajes porque las limitaciones no van a detener la enfermedad", y que "las vacaciones de invierno deberán desarrollarse bajo las normas de higiene y conductas sociales recomendadas por la autoridad sanitaria, tanto en el hogar como en el destino turístico", aludiéndose a lo acertado en la reprogramación de los viajes estudiantiles por tratarse de población de riesgo.
"Deben ser vacaciones responsables, aprovechando actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza", se aconsejó, para subrayarse que el sector turístico, público y privado, "toma con absoluta responsabilidad las medidas preventivas de higiene y salubridad, en resguardo de toda la población".
10-07-2009 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social