Estudiantes hoy sábado a clases.

Unos 2700 estudiantes del último año del nivel Medio-Polimodal estarán asistiendo hoy a clases a lo largo y ancho de la provincia, y lo continuarán haciendo durante diez sábados sucesivos con el principal propósito de recibir la apoyatura necesaria...

Unos 2700 estudiantes del último año del nivel Medio-Polimodal estarán asistiendo hoy a clases a lo largo y ancho de la provincia, y lo continuarán haciendo durante diez sábados sucesivos con el principal propósito de recibir la apoyatura necesaria que les permita cursar nivel Superior en el 2006 sin mayores dificultades.
Es que justamente se han organizado talleres con ejes temáticos específicos tendiente a que los estudiantes dispongan de mayores elementos para afrontar el siempre difícil primer ciclo del terciario o universitario, que es el período donde se producen altas deserciones.
Ya se encuentran inscriptos unos 2700 estudiantes, quienes durante diez sábados consecutivos serán los asistentes a estos cursos que de manera coordinada es implementado por la Universidad Nacional de Formosa y la cartera Educativa Provincial.
Se trata de un programa de diez encuentros, que se dictarán en sábados consecutivos de cuatro horas por la mañana: tres para literatura, tres para ciencia, cultura y sociedad y cuatro para pensamiento matemático.
“El propósito general es fortalecer a partir de los aprendizajes logrados a través de la  práctica de lectura como tarea de interpretación, practica social y discusión de hipótesis. Además del desarrollo del pensamiento crítico, a partir de la comprensión de textos complejos en torno a algunas temáticas relevantes del campo científico, social y cultural”, se abundó.
Las clases estarán a cargo de docentes de nivel medio, superior y de institución de formación docente, con material didáctico elaborado especialmente, que cada chico se llevará a su casa.
Se explicó que para cursar sin mayores sobresaltos el nivel Superior o el universitario, no sólo hacen falta conocimientos, sino también un conjunto de herramientas intelectuales que la mayoría de los chicos no desarrolla en la escuela media.
La intención es profundizar ejercitaciones intelectuales básicas, como lectura, expresión, comprensión y razonamiento, no simplemente agregar conocimientos.
El coordinador del proyecto, Carlos Peloso, explicó que “el proyecto tiene una faceta federal, ya que se llevará a cabo tanto en nuestra ciudad como en el interior. En cada establecimiento del nivel Medio-Polimodal de la provincia dispondrá de un capacitador para el dictado de los talleres”, sostuvo.

10-09-2005 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social