Concluyó el escrutinio definitivo y quedaron firmes guarismos que dan categórico triunfo al PJ.

A media tarde de ayer concluyó el escrutinio definitivo de votos de los comicios legislativos del pasado domingo, y conocidos todos los números finales quedó ratificado lo que se había anticipado ...

A media tarde de ayer concluyó el escrutinio definitivo de votos de los comicios legislativos del pasado domingo, y conocidos todos los números finales quedó ratificado lo que se había anticipado antes en torno a la gran diferencia de 30 puntos del Partido Justicialista por sobre todo el arco opositor que fue unido en una sola fuerza política.
El presidente provisional de la Legislatura Provincial, Armando Cabrera, confirmó que el recuento final en esferas de la Justicia Electoral dio en la categoría de diputados nacionales un 64,3 % para el PJ, mientras que la oposición alcanzó un 35,66 %; mientras que en diputados provinciales el peronismo logró el 65,68 % y el arco opositor el 33,60 %.
"Todo esto no hizo mas que confirmar el gran triunfo del peronismo a lo largo y ancho de la provincia, además del categórico acompañamiento popular al gobernador Gildo Insfrán", afirmó el legislador, quien reafirmó que todo quedó como había anticipado antes, es decir diez legisladores provinciales por el oficialismo, cinco para la oposición, y las concejalías que en la mayoría de las localidades las dos bancas que estuvieron en disputa han quedado para el peronismo, salvo en un par de lugares donde la oposición logró un escaño comunal.
Insistió en marcar que "se trata de un gran triunfo electoral, la ciudadanía formoseña se expresó con claridad y de manera categórica, en paz y libertad, adhiriendo nuevamente a este proceso de transformación profunda que tiene la provincia. El formoseño quiere que esto no se paralice, que continúe el mismo ritmo y que el doctor Insfrán tenga las manos libres para gobernador, y así poder profundizar esta etapa plena de realizaciones".
Finalmente Cabrera reafirmó que "mas allá que algunos dirigentes opositores tengan una visión muy particular de las elecciones, haciendo inclusive algunos interpretaciones que nada tienen que ver con la realidad y claro mensaje de la ciudadanía, con los números finales conocidos, no hicieron mas que confirmar completamente lo que vinimos diciendo todos estos días: un triunfo abrumador del justicialismo formoseño a lo largo y ancho de la provincia, con guarismos que inclusive fueron lapidarios para la oposición".
05-07-2009 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social